Cuál fue el primer automóvil de Mercedes-Benz y cómo era

Carl Benz, fundador de la empresa Mercedes-Benz, inventó el primer automóvil de la historia.

Primer Mercedes-Benz de la historia | Especial
Puebla, Puebla /

Si eres amante del mundo del automóvil seguramente has escuchado hablar de la marca Mercedes-Benz, una empresa automotriz encargada de la fabricación de vehículos de gran calidad, pero te has preguntado cómo fue su primer auto, aquí te lo contamos.

Mercedes-Benz es una marca reconocida internacionalmente por sus vehículos de lujo y deportivos de gama alta. A esta empresa se le atribuyen los inicios del automóvil.

¿Cuál fue el primer automóvil de la historia?

La historia de automóvil comenzó en Alemania, cuando Gottlieb Daimler y Carl Benz construyeron en paralelo los primeros coches motorizados del mundo.

Fue el 29 de enero de 1886 cuando Carl Benz patentó su vehículo motorizado con motor de gasolina de tres ruedas, mismo que llevo el nombre de Benz Patent-Motorwagen, convirtiendo esta fecha en el día que nació el automóvil.

Poco tiempo después Gottlieb Daimler creó el primer carruaje motorizado de cuatro ruedas.

A estos hombres también se les atribuye la fabricación del primer autobús, el primer camión de gasolina y el primer camión de diésel en la historia.

¿Cómo era el primer automóvil del mundo?

El primer vehículo se construyó con un motor de cuatro tiempos con un cilindro horizontal de 954 centímetros cúbicos de desplazamiento, mismo que podía girar 400 revoluciones por minuto y alcanzar una potencia de 075 caballos de vapor.

Este carro era caracterizado por sus puntos de apoyo bajos, estructura de acero prensado, motor ligero de alto rendimiento y radiador panal, convirtiéndolo en el primer automóvil moderno de la época.

Su peculiaridad es que era un triciclo motorizado y alcanzaba una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora.

Fue hasta el 3 de julio de 1886 cuando el vehículo hizo su primera aparición pública trasladándose a de una ciudad a otra en Alemania para demostrar su idoneidad en un viaje de larga distancia. 

Cómo era el Motorwagen Benz, el primer auto de la historia

En ese mismo año Gottlieb Daimler también presentaría al mundo su creación, pero en contraste, este vehículo tendría cuatro ruedas y no tres como el diseñado por Benz.

Las invenciones de Carl Benz y Gottlieb Daimler trajeron una revolucionaria y nueva visión para la movilidad de aquella época.

Hoy en día, tanto el triciclo motorizado de Benz y el carruaje a motor de Daimler se encuentran en el Museo Mercedes-Benz, ubicado en Stuttgart, Alemania.

Actualmente los vehículos Mercedes Benz se han centrado en un elevado grado de calidad, dando como resultado carros históricamente más caros y fabricados en menor cantidad que otros vehículos más accesibles. 

MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS