En Estados Unidos, una mesera de un bar deportivo identificada como Katelyn Boss, decepcionada de las propinas que ganaba todas las noches decidió poner en marcha el truco de las ‘colitas’ en el cabello y probar si este serviría para generar más dinero.
La joven de 22 años compartió a través de Tik Tok su experiencia al poner en práctica este curioso truco, pues recordemos que en promedio los empleados de los bares en el estado de Utah, lugar donde trabaja la joven, tienen un salario de 2.13 dólares por hora, por lo que las propinas son muy importantes para complementar el salario de los trabajadores.
La joven mesera se peinó con dos colitas altas con la intención de llamar la atención de los clientes que acuden al bar, en su mayoría hombres. Comenzó con grabar el inicio de su jornada laboral y el resultado al final de la noche “probando el reto de la colita de caballo”, escribió a la vez que mostraba su peinado.
La joven relató que al paso de las horas las propinas iban creciendo, la primera fue de 80 dólares, y así poco a poco fueron aumentado hasta que al terminar su jornada la mujer recolectó 400 dólares solo en propinas.
Katelyn mostró una fotografía en la que se muestra feliz y con puñado de billetes en la mano que ganó en una sola noche al aplicar el truco de las colitas en el cabello, al punto de considerar dejar su trabajo y dedicarse de lleno a ser mesera.
“Voy a considerar dejar mi trabajo en el hospital”, escribió una joven en los comentarios del video de Katelyn.
Algunos usuarios criticaron el truco de la mesera para conseguir dinero utilizando un peinado considerado para niñas.
“¿Entonces no te sentís avergonzada de usar un peinado de nena para conseguir propina? Es extraño”, criticó otra chica.
PGG