Mesero revela cuánto dinero puede ganar de propina en México | Video

La cifra impactó a muchos trabajadores, pues representa incluso más que un sueldo mensual de asalariado.

Eduardo dio datos impresionantes en el podcast / TELEDIARIO
Guadalajara, Jalisco /

El oficio de mesero en ocasiones no es tomado en cuenta como un trabajo de buen salario, ya que en muchos locales es mal pagado, incluso si se hacen horas extra. Sin embargo, un mesero provocó polémica en redes sociales al revelar cuánto gana en una sola noche solo por servir correctamente a los comensales.

Fue a través del podcast de Gusgri, en TikTok y YouTube, donde un mesero llamado Eduardo afirmó que en ocasiones puede ganar más de 10 mil pesos en una sola noche. Aunque, no es algo que ocurra con frecuencia.

Te recomendamos Muere otro fan de Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil
  • Internacional Redacción

Según Eduardo, el oficio de mesero es complicado por los clientes que te sueles encontrar. Sin embargo, también es gratificante cuando obtienes propinas que superan tu sueldo mensual.

“Si no sabes socializar o te cae mal la gente, ser mesero no es lo tuyo”, destacó Eduardo en el podcast de Gusgri.

¿Cuánto es lo más que ha ganado en propinas?

De acuerdo con Eduardo, la clave de ganar mucho dinero como mesero está en tener habilidades de socialización, pues de lo contrario no podrás tener carisma para enganchar a los clientes.

Y su consejo sin duda es bueno para tomar en cuenta, ya que él ganó hasta 15 mil pesos en propina en un solo día durante un evento en que estuvieron las hijas del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Atendí de todo. Atendí al dueño de Televisa, atendí al dueño de Bimbo, atendí a ex presidentes, atendí al actual presidente”, narró Eduardo para el Gusgri.

Sin embargo, Eduardo también reveló otros secretos que muchos meseros prefieren mantener a salvo. Tal como lo que hacen a las comidas de esos clientes que les desagradan, pues afirmó que en muchas ocasiones – incluso en restaurantes de prestigio – suelen escupir o echarle sal extra a los alimentos de esas personas que se comportan déspotas con ellos.

“Uno cuando trabaja dentro de la cocina de un restaurante se da cuenta de muchas cosas y hasta se quitan las ganas de comer en algún de ellos”, comentó un usuario, secundando lo dicho por Eduardo. Mientras que otros agregaron: “por eso mejor hay que comer en la fondita, ahí ves como preparan y te lo sirven directo”, “fui mesero en un restaurante en Ohio y nunca comí ahí en todo el año que trabajé. Lo cerraron hace unos meses”, y “Las cocinas son más sucias de lo que uno se imagina, por experiencia prefiero comer en casa”.

A pesar de todo lo que reveló Eduardo, queda claro que en los restaurantes suceden cosas fuera del ojo público y que un mesero puede ganar hasta más que un asalariado.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas