A 14 días de que Mark Zuckerberg anunciará que su empresa cambió al nombre de Meta, la agencia acaba de brindar un nuevo comunicado referente a su red social Facebook, donde enfatiza que dejará de funcionar el sistema de reconocimiento facial.
Esta opción inició a partir del 2010, en la cual, se le permitía a los internautas identificar a las personas a través de fotos y videos. No obstante, algunos usuarios tuvieron quejas por la regularización del proceso de seguridad.
Cabe mencionar, que actualmente Facebook enfrenta una crisis exorbitante debido a la filtración de documentos en Estados Unidos que contienen información interna de legisladores, reguladores y de la prensa.
Además, por medio de un comunicado, la empresa Meta indicó que "Hay muchas preocupaciones sobre el lugar que la tecnología de reconocimiento facial ocupa en la sociedad y los reguladores aún están en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso"; además agregó, que consideran apropiado limitar el uso de esta opción.
Hay que destacar, que aún no está definido cuando aplicaran los cambios antes mencionados, ya que de acuerdo a Meta, más de un tercio de sus usuarios usa el sistema de reconocimiento facial.
Es importante mencionar que el vicepresidente de Meta, Nick Clegg, señaló que la empresa no ha hecho suficiente para contener el problema de Facebook Papers, luego de que una ex empleada señalará que Facebook otorga el 87 por ciento de su presupuesto para combatir la desinformación en Estados Unidos, aunque la mayor parte de sus internautas pertenecen a otras entidades.
MRG