El nuevo dispositivo de realidad mixta Quest de Meta Platforms META.O empezará a comercializarse el 10 de octubre, según ha anunciado su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en un acto celebrado este miércoles en el que se espera que presente una actualización de su plan para construir un metaverso inmersivo, que considera el futuro de la informática.
Meta anunció por primera vez el Quest 3 en verano, más o menos cuando Apple AAPL.O presentó sus auriculares Vision Pro, un producto de gama alta con un precio de 3 mil 500 dólares.
A partir de 500 dólares, el Quest 3 incorpora la misma tecnología de realidad mixta que el dispositivo más caro de Meta, el Quest Pro, lanzado el año pasado, que muestra a los usuarios un vídeo del mundo real que les rodea.
Zuckerberg habló en la conferencia Meta Connect, el mayor evento del año de la empresa de redes sociales, así como su primera conferencia en persona desde el inicio de la pandemia.
Se espera que los anuncios del día indiquen cómo planea Zuckerberg navegar por el cambio que se ha producido este año en el fervor de los inversores hacia la inteligencia artificial desde las tecnologías de realidad aumentada y virtual.
Hay mucho en juego en el evento, ya que el año pasado los inversores criticaron a la empresa matriz de Facebook e Instagram por gastar mucho en el metaverso, lo que llevó a Zuckerberg a despedir a millas de empleados para seguir financiando su visión.
¿Cuáles son las características del Quest 3?
El nuevo dispositivo de realidad mixta destaca principalmente por la pantalla de 4K+ Infinite Display, la cual también tendrá 128/256 GB y altavoces estéreo con sonido espacial 3D, permitiendo alrededor de 2 horas y media de un uso a los usuarios para una experiencia nunca antes vista.
A esto se suma una cámara dual RGB junto a un proyector de profundidad para combinar espacios físicos y virtuales.
Con información de redacción...
KM