La nueva aplicación, Threads, ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Apple y podrá descargarse a partir del próximo jueves 6 de julio, aunque por el momento se desconoce si el lanzamiento será solo en Estados Unidos o a nivel global.
Según su descripción en AppStore, Threads, "hilos" en español, se trata de una aplicación de conversación basada en texto de Instagram "donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana".
"Independientemente de lo que le interese, puede seguir y conectarse directamente con sus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas, o crear seguidores leales para compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo", añade.
¿Cómo funcionará Threads?
Meta Platforms dijo estar explorando planes para lanzar una nueva aplicación de redes sociales en su intento de desplazar a Twitter como la "plaza de la ciudad digital" del mundo.
Ahora, Twitter está limitando la cantidad de tuits por día que pueden leer varias cuentas, para desalentar "niveles extremos" de extracción de datos y manipulación del sistema, dijo Elon Musk, propietario de la app, en un post en la plataforma de medios sociales el sábado.
Las cuentas verificadas están limitadas temporalmente a leer 6 mil publicaciones al día, agregó Musk, añadiendo que las cuentas no verificadas se limitarán a 600 publicaciones por día con nuevas cuentas no verificadas limitadas a 300.
La limitación de lectura temporal aumentará pronto a 8 mil publicaciones por día para usuarios verificados, 800 publicaciones por día para usuarios no verificados y 400 publicaciones por día para nuevos usuarios no verificados, señaló el multimillonario en una publicación separada en Twitter sin proporcionar más detalles sobre cuándo sería implementado.
Tiempo atrás, Twitter anunció que requerirá que los usuarios tengan una cuenta en la plataforma de medios sociales para ver los tuits, un movimiento que Musk el viernes denominó una "medida de emergencia temporal". También agregó que cientos de organizaciones o más estaban extrayendo datos de Twitter de forma "extremadamente agresiva", lo que afectaba a la experiencia del usuario.
ASES