Los fenómenos naturales siempre despiertan la curiosidad de la población, y la madrugada del 21 de noviembre del 2023 no fue la excepción, debido a que México fue testigo del paso de un impresionante bólido que muchos catalogaron como un meteorito.
A pesar de que el fenómeno ocurrió en las primeras horas de este martes, la noticia tomó impulso gradualmente, ya que la mayoría de las personas no estaban al tanto de la visita celestial debido a la hora en que sucedió.
- Nacional
La red de cámaras desplegada en diversas ubicaciones fue fundamental para captar el momento exacto del paso del bólido, permitiendo su posterior difusión masiva entre la población.
Las imágenes, que han causado sensación entre los internautas, ofrecen distintos ángulos del fenómeno, revelando la forma redondeada del bólido con un halo de luz en algunos casos, mientras que en otros solo se aprecia una estela luminosa que atraviesa el cielo a gran velocidad, dejando un resplandor en su trayectoria.
Bólido es captado en video en diferentes estados de México
A través de diversas plataformas de redes sociales, se difundieron numerosos videos que capturaron el asombroso evento natural, el cual pudo ser observado en diferentes regiones del país.
Gracias a las webcams estratégicamente ubicadas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, y otros lugares lograron registrar con claridad el destello del misterioso bólido.
A pesar de la notoriedad del evento, hasta el momento no se dispone de información adicional por parte de las autoridades competentes.
- Espectáculos
A continuación en TELEDIARIO te presentamos algunos de los videos más virales que circulan en redes sociales, inmortalizando el fugaz paso del misterioso bólido por los cielos mexicanos.
¿Cuál es la diferencia entre un bólido y un meteorito?
La Sociedad Astronómica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) explica que los meteoros y los bólidos son prácticamente lo mismo, salvo que los bólidos suelen ser meteoros de gran tamaño que generan un resplandor y estela al pasar por la atmósfera, su característica es que nunca llegan a impactar el suelo terrestre.
Y aunque el evento luminoso que se registró este martes 21 de noviembre generó el asombro de los espectadores, no hay registro de que estos eventos espaciales tengan un impacto negativo para la vida terrestre.
Sin embargo, si logran brindar un espectáculo de luz que es fácilmente descifrable para el ojo humano.
Otra forma en la que se le conoce a los bólidos es “bola de fuego” ya que sí es un objeto proveniente del espacio que arde en llamas, su luz puede ser incluso más potente de la que se registra en Venus, de ahí la razón de que su resplandor se haya registrado en varias partes de México.
ERV