José Eduardo Rodríguez Saldallo, el autodenominado Medio Metro original, reveló que tomará acciones legales contra el hombre que sigue interpretando al mismo personaje junto a Sonido Pirata.
Durante una entrevista en el programa De Primera Mano, el Medio Metro original aseguró que ya está pensando en demandar a quien se refirió como Ricardo, pese a que su verdadero nombre es Jonathan Uriel Espinal.
“Pienso meterle una demanda (...) Al otro Medio Metro”, dijo Medio Metro en entrevista.
De acuerdo con Rodríguez Saldallo, el motivo de su demanda es que él se llamaba ya Medio Metro desde antes de darse a conocer viralmente con Sonido Pirata y, ahora, solo quiere seguir trabajando con su nombre artístico para ayudar a su hermano, quien tiene una discapacidad.
“Un amigo con el que estoy trabajando, él me empezó a decir así. Al principio no sabía bailar ni nada, pero con el Sonido Cremas me empecé a juntar con él. Yo saqué unos pasos míos, el de la chaquetita y el del pingüino me lo dijo mi jefe”, dijo.
Además, el autodenominado Medio Metro original detalló que se separó de Sonido Pirata debido a que las ganancias que recibía a su lado eran demasiado bajas y, sumado a ello, le cobraba dinero por cosas como el transporte.
“Estaba viendo una transmisión del Sonido Pirata y una vez el bocho, le dijo te voy a echar al Medio Metro y al día siguiente le caí a su taller. Yo quiero superarme. Yo me salí de ahí porque él cobraba cinco mil y a mí me daban 500 pesos, y me cobraba 500 para la gasolina. Quien me está manejando me está apoyando, no me está cobrando ni un peso”, dijo.
Al hacer referencia de la ocasión en la que lloró en vivo, Medio Metro afirmó que esto se debió a los comentarios negativos que a veces recibe a través de redes sociales, pues le dicen que es una mala persona.
“Siempre hay malos comentarios, que soy una persona mala, pero me ven en personas y me piden foto y yo siento feo. Aquella vez lloré porque me estaban tirando harto”.
KT