El video de una mujer corriendo a un hombre que vende tamales se ha hecho viral en redes sociales.
En la grabación se observa como un hombre de oficio tamalero va por la calle de un vecindario anunciando sus tamales, cuando una mujer sale de su domicilio y comienza a grabarlo.
La mujer comienza a reclamarle a Antonio, el tamalero, que hace mucho ruido cuando sale a vender, y le pide en un tono alterado que se detenga y no esté sonando su silbato frente a su casa, pues le molestaba.
Es entonces que la mujer sigue con su reclamo y comienza a cuestionar a hombre, preguntándole si tiene los permisos necesarios para salir a vender su producto o si cuenta con licencia, pues cada que pasa con su carrito altera a sus mascotas y a los vecinos del área.
Sandra, la mujer que estaba reclamando a Antonio, continúa diciendo que su puesto es ilegal y que no paga impuestos, e incluso tampoco paga renta. En un momento le dice que “el sol sale para todos”, pero le parece injusto que esté vendiendo sin permiso y aparte lo hace siendo muy ruidoso.
“Vete para México”
Por último, la mujer le dice a Antonio que debe de pagar impuestos para tener su puesto de tamales, y que si no quiere pagar al gobierno de Estados Unidos, se vaya a México, pues asegura que en el país las personas “hacen lo que quieren”.
Organizan protesta frente a la casa de la mujer
Edin Alex, un activista que constantemente defiende a los comerciantes callejeros se enteró del caso y organizó una protesta frente al domicilio de la mujer para reclamarle que lo que hizo y dijo a Antonio tenía tintes racistas.
Finalmente ante la presión de decenas de personas que le reclamaban a la mujer, ésta optó por disculparse con Antonio por ofenderlo y por haber sido grosera con él, agregando que ella también es orgullosamente mexicana, y no debió reclamar así.
MQ