Una mexicana fue entrevistada por un influencer español y sorprendió a todos al revelar que cuenta con más de 600 mil pesos mexicanos en su cuenta de banco por vender chapulines.
La joven mencionó que comercializar dicha comida le trae un sinfín de ganancias, pues era un alimento alto en proteína.
“Bueno, te va a parecer un poco raro, pero vendo chapulines. Es una comida típica mexicana, que son saltamontes fritos con limón y chile; los preparamos con tortilla, queso y aguacate. Se hacen tacos, tienen mucha proteína y es un buen negocio”, mencionó.
Como era de esperarse, los usuarios se hicieron presentes en el video compartido en la cuenta oficial de TikTok del influencer Lost Cristian.
“Deja empiezo a vender a mis amigos”, “En Latinoamérica diciendo cuánto dinero tengo”, “Así se siente México en la piel”, “Con mezcal Son el mejor manjar”, “Soy mexicana y jamás los he comido, ni los comeré”, “son deliciosos y también los Chapulines”, “los chapulines son de mi bello estado de Oaxaca”, “No necesariamente son Grillos son familia de Los Grillos o saltamontes, pero es otra especie”, “no en todo México se consume, pero ojalá y si es algo muy rico es original y no lo entenderían aquellos que lo critican”, son algunos de los comentarios que pueden encontrarse en el post de TikTok.
¿Cuáles son los beneficios de comer chapulines?
Los chapulines son un alimento saludable y nutritivo, además proporcionan una gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.
Dicho alimento contiene un alto porcentaje de nutrientes esenciales como la vitamina A, vitamina B12, hierro, zinc, magnesio, calcio, cobre, fósforo, sodio, potasio y selenio. También es una buena fuente de fibra y contienen antioxidantes. Además, los chapulines son una buena fuente de grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3 y omega-6. Son bajos en calorías, lo que los hace una excelente opción para las personas que intentan mantenerse saludables. Aunado a lo anterior, los chapulines son muy ricos en sabor, lo que los hace un bocadillo delicioso y nutritivo.
dgv