Luego de años de esfuerzo, un mexicano oriundo de Zapotitlán Salinas, Puebla, abrió su propio restaurante con comida nacional en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Se trata de “L Chingon”, un restaurante de comida mexicana ubicado en el barrio de Washington Heights, que a su vez se encuentra en distrito de Manhattan, en los límites de Nueva York con Nueva Jersey.
La historia de Leonardo Márquez, propietario del lugar, la dio a conocer el ex embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien visitó el lugar a pedido expreso del mexicano.
Mediante su cuenta de Twitter, Landau contó que Márquez llegó a los Estados Unidos desde los 14 años, y destacó que durante todo ese tiempo el mexicano se ha esforzado por salir adelante y construir una familia.
“Leonardo, originario de Zapotitlán Salinas, Puebla, y ahora del Bronx, Nueva York. Cuando me informó que había abierto un restaurante le comenté que lo quería conocer en mi próxima visita a Nueva York. Y así fue”.
“Leonardo, su esposa Luz y sus hijas Victoria y Valeria nos invitaron esta noche y lo pasamos de lo mejor en “L Chingon” comiendo sus riquísimos tacos de birria”, comentó el ex embajador.
Landau agregó que personas como Leonardo y su familia son los verdaderos embajadores entre las sociedades de Estados Unidos y México.
Por su parte, Leonardo Márquez compartió algunos momentos con la familia de Landau, y agradeció al ex embajador su visita y su amor por México.
En “L Chingon” se pueden degustar tortas, tostadas, burritos, tacos, quesadillas, nachos, flautas y platillas de la cocina mexicana que son acompañados como tradicionalmente se hace con arroz, frijoles y tortillas de maíz.
En la reseña que un medio estadunidense de nombre “Patch” realizó al restaurante de Márquez, señaló que el lugar viene a darle vida al sector, pues algunos otros negocios habían cerrado de manera temporal o habían tenido dificultades tras la pandemia de covid-19.
Durante su trabajo como embajador de Estados Unidos en México en la era Donald Trump, Christopher Landau se caracterizó por una particular cercanía a la comunidad del país Azteca, incluso, ganándose el aprecio de cientos de mexicanos.
cog