Milenio se une a WhatsApp Channels, la nueva herramienta para compartir noticias

Llega WhatsApp Channels a México y MILENIO será parte de esta historia

MILENIO ya está en Whatsapp Channels. / Especial
México /

La búsqueda por simplificar y lograr mayor eficacia en las esferas digitales, ha logrado que las plataformas de comunicación estén en constante comunicación. Es así que la empresa de tecnología Meta habilitó, a partir de hoy y en 150 países, la herramienta Channels en WhatsApp, la cual está enfocada en crear una manera directa de recibir información y es así que MILENIO será parte de esta innovación.

¿Channels: qué es y cómo funciona?

Los canales en WhatsApp son una forma unidireccional de difusión de la información, en la que los administradores pueden enviar texto, fotos, stickers, videos, encuestas, de todo tipo de temáticas que sean afines a tus intereses.

Te recomendamos Qué es WhatsApp Channels y cómo funciona
  • Tendencias Redacción

En la práctica, son similares a los canales de difusión que existen en el servicio hermano de redes sociales, Instagram. En palabras sencillas, es como si entraras en un grupo de WhatsApp, pero en el que únicamente podrás recibir información curada de temas relevantes relacionados con los canales que sigues.

¿Cómo ubicar Channels?

Para ver un canal de WhatsApp, deberás ingresar al directorio que estará disponible en la nueva pestaña de tu aplicación, que lleva por nombre “Novedades”. En este nuevo apartado, hallarás reubicados los ya conocidos estados de tus contactos en la app (aquellos que son similares a las historias de Instagram) pero con un segundo apartado visualmente fácil de distinguir: canales. Es decir, estos no se mezclarán con los chats personales o grupales que tienes en tu apartado principal, sino que estarán claramente separados para no saturar tu pantalla de inicio.

Si aún no te aparece este apartado en WhatsApp, no te preocupes pues lo más seguro es que llegará pronto también a tu dispositivo. Te recomendamos ir a tu tienda oficial de aplicaciones (App Store en iOS, Play Store en Android, etc.) y buscar si tienes alguna actualización pendiente para la aplicación de WhatsApp que no se haya implementado de manera automática. En caso de no verla, puedes unirte a la lista de espera para que se te envíe una notificación, tan pronto como esté disponible.


Para unirte a un canal lo puedes hacer desde el directorio que estará integrado y disponible en la misma pestaña de “Novedades” sobre cualquier temática. Igualmente, puedes hacerlo mediante enlaces de invitación en otras plataformas digitales o que estén publicados en cualquier sitio de la web. Estas vías de información pueden ser revisadas sin la necesidad de seguirlas, por lo que podrás explorarlos y decidir si deseas activar tu suscripción a alguno de estos, te llegarán actualizaciones de manera inmediata.

Los canales que aparecerán en tu directorio se filtrarán automáticamente según tu país. También puedes ver los canales nuevos, más activos y populares según el número de seguidores. 

¿Cómo controlo las notificaciones?

En cuanto al “spam” de información en canales no debes preocuparte, pues las notificaciones están silenciadas por defecto. En otras palabras, no te llegarán alertas cada vez que se publique algo en uno de los canales que sigues, pero puedes activarlas si te interesa estar al pendiente de absolutamente todas las actualizaciones.

La privacidad del usuario siempre estará protegida y las estadías en los canales no expondrán, ante los demás miembros desconocidos y administradores de estos, datos personales como nombre, edad o número de teléfono. La información de los canales que sigues también será privada y no visible para otros usuarios. Más aspectos disponibles dentro de la nueva función, como las reacciones y votos en encuestas tampoco revelarán datos, siempre y cuando tu configuración bloquee estos aspectos, puedes verificar esto desde tu apartado de “Privacidad” de tu aplicación y estar completamente seguro de que usuarios no registrados por ti no puedan ver tu información personal.

MILENIO tendrá su Canal de WhatsApp

En un esfuerzo por acercarte a información importante de la manera más cómoda y sencilla, en MILENIO nos unimos desde hoy al nuevo apartado “canales” dentro de la aplicación de WhatsApp. Puedes buscar nuestro canal en el nuevo apartado bajo el nombre de “Milenio Noticias”, y estar al pendiente de las actualizaciones más relevantes en el día a día.

Te dejamos una paso a paso de cómo unirte al canal de Milenio Noticias en WhatsApp

1. Localiza en apartado de Actualizaciones en la app

2. Ingresa en la pestaña de Canales

3. Busca en Canales el nombre de Milenio Noticias y dale seguir

¡Listo! Ya eres parte de la comunidad de Milenio en WhatsApp.



rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas