Luego del trágico accidente en el que murió la diseñadora gráfica Amparo Serrano Espinosa, mejor conocida como Amparín Serrano, en el mes de agosto del 2022, su hija Minnie West diseñó una muñeca con la imagen de su mamá a través de la empresa ‘Distroller’.
Dicha compañía fue creada por Amparín y tuvo un fuerte impacto, sobre todo, en el año 2010, pues tras su lanzamiento en 2008 el éxito fue tal que miles de niñas y jóvenes lucían accesorios, mochilas y otros artículos con la imagen de la “virgencita plis”.
Esta imagen caricaturizaba a la Virgen de Guadalupe, pero de una forma tierna que, de acuerdo con la misma creadora, acercaba al sector de la sociedad más jóven con las creencias religiosas de una manera divertida.
Su muerte se vio envuelta en diferentes versiones, la principal apuntaba a que la mujer de 56 años murió luego de caer desde un sillón elevado que ella misma mandó a hacer como parte del diseño de interiores de su casa.
De acuerdo con esta versión Amparín habría caído lastimándose principalmente la cabeza, situación que la llevó a estar tres días hospitalizada e inducida en coma, sin embargo, no logró despertar.
Una de sus hijas Minnie West ha asegurado en diversas entrevistas que ella pretende honrar la memoria de su madre y darle seguimiento a su legado y a la fundación Amparo Serrano que ha ayudado a muchos niños.
De acuerdo con la actriz su madre creó su marca con la firme intención de hacer felices a miles de niños, por lo que ella y su hermana Camila seguirán con el legado de Amparín para llevar a la marca Distroller al punto al que ella hubiera querido.
Por eso y cómo parte del legado la imagen de la creadora de esta empresa formará parte de la colección de muñecas, cuya imágen ya fue revelada en el perfil de instagram de Amparo Serrano.
Su hija además indicó que la muerte de su madre todavía le duele, debido a que tenían una fuerte conexión, sin embargo, con ayuda de la terapia psicológica mantiene su vida con normalidad y continúa sus proyectos.
ERV