Un grupo de monos araña causaron sorpresa a turistas en Tulum, cuando llegaron a una tienda de conveniencia conocida como Seven Eleven, en busca de comida.
Cuando notaron la presencia de estos simpáticos animales los turistas les ofrecieron plátanos, por lo que los animales quisieron permanecer más tiempo ahí.
Esta escena generó gracia y rápidamente se hizo viral, debido a que no es común ver a este tipo de animales merodeando por las calles.
Sin embargo, en esta región de la península de Yucatán, este tipo de escenas son cotidianas debido a que se conservan especies que forman parte de la fauna local.
Por lo tanto, para los habitantes de Tulum y otros lugares turísticos de la región es normal toparse con monos, iguanas y hasta pequeños lagartos, pues estas especies han aprendido a convivir con los humanos.
- Comunidad
A través del video que se difundió a través de las redes sociales, se puede apreciar a la familia conformada por siete monos que esperan afuera de la tienda 7-eleven a que alguno de los turistas les compartiera algún bocadillo.
El maravilloso momento se captó en la sucursal ubicada a la entrada del municipio de Tulum, donde circula una gran cantidad de turistas, locales y vehículos.
El video captó el momento en el que uno de los turistas, al verlos sentados pacientes sobre la baqueta, les da algunos plátanos y sin pensarlo dos veces, hay quienes se lo comen al momento y otros que huyen de regreso a su refugio.
Entre los monos arañas, se puede apreciar a una hembra que carga en la espalda a su cría.
Las autoridades de esta región han pedido a la comunidad que respete a la fauna silvestre y evite alimentarlos con productos que puedan ser perjudiciales para su salud.
Así mismo está prohibido mantener a resguardo a este tipo de especies.
ERV