A un año del caso de Debanhi Escobar, actualmente el Motel Nueva Castilla fue abandonado tras los rumores y acusaciones en las que estuvo el lugar durante un tiempo. Fue a través de TikTok en la que el usuario @hector_frank compartió el video de las condiciones en las que se encontraba el motel hoy en día.
En dicho video, se puede mostrar el lugar a punto de las ruinas y con basura en el suelo; en algunos lugares dentro del motel hay carteles y pancartas con oraciones por Debanhi, además que se encuentra el altar que hizo la familia Escobar Bazaldúa decorado con flores y detalles que han traído las personas que han visitado el lugar.
Asimismo, el usuario explica que las paredes estaban pintadas por grafitis y con letreros exigiendo justicia por el deceso de Escobar. No obstante, también afirmó que el lugar está resguardado por los policías de Nuevo León, por lo que el lugar está restringido.
Ante las declaraciones del internauta, usuarios contaron sus experiencias cuando visitaron el motel y el impacto que tuvieron mientras veían el video, además que le preguntaron al autor sobre si no sintió incomodidad mientras estuvo en el lugar.
“¿No sentiste incomodidad como si Debanhi te observara o algo así?”, “Yo pasé por esa carretera hace un año, sentí mucha tristeza, con muchas ganas de llegar y no podía dejar de voltear”, “Hace unos meses, cuando llegue pasamos por ahí y se sentí tan feo, la sensación de que todo paso ahí se siente, y volteas a ver a tu alrededor”, “Se siente mucha tristeza, y eso es solo en el vídeo, no quisiera saber en persona”, “Se me erizó la piel, que lastima lo que le pasó”, comentaron.
¿Qué sucedió en el Motel Nueva Castilla durante el caso de Debanhi Escobar?
Después de unas semanas de la desaparición de Debanhi, la joven fue encontrada sin signos vitales en una cisterna dentro del motel. Según las declaraciones de las autoridades de Nuevo León y del padre de Debanhi, Mario Escobar, es que se envió un reporte para que revisarán el lugar, ya que, no había rastros de Escobar.
Tras confirmar la muerte de Debanhi, el lugar fue visto de manera negativa por los videos de Nueva Castilla que subían en redes sociales, siendo acusado como ‘un lugar maldito’ por las canciones que adjuntaban en su contenido. El motel se ubica en carretera Nuevo Laredo, Monterrey, 4812, Nueva Castilla, 66052, Cd, Gral Escobedo, Nuevo León.
IML