Cuál es y cuánto cuesta la moto Harley Davidson de Pedro Infante

Pedro Infante compró esta motocicleta en el primer establecimiento de Harley Davidson en México.

Moto Harley Davidson de Pedro Infante
Guanajuato /

Seguramente has visto alguna vez la película ‘A toda máquina’ de Pedro Infante, donde da vida a un oficial de policía que a bordo de una hermosa motocicleta Harley Davidson va conquistando mujeres.

Aquí te contamos qué es lo que ha pasado con esta icónica moto en la a bordo de ella el actor canta la famosa canción ‘Parece que va a llover’, además del modelo y cuál es su precio actual.

Te recomendamos Cómo recuperar tu cuenta de Gmail si fue borrada
  • Tendencias Redacción

Pedro Infante compró esta motocicleta en el primer establecimiento de Harley Davidson en México y la usó para su actuación en el año 1951, al lado de Luis Aguilar.

¿Cuál es la motocicleta de Pedro Infante?

El modelo de la moto que utilizó el ídolo de México, es una Harley Davidson Panhead motor 55-FLE-5204, de suspensión rígida, velocidad de 160 kilómetros por hora, este vehículo pudo haberle costado a Pedro Infante 7 mil 200 pesos, un precio bastante algo para aquellos años.

Pero tiempo después y poco antes de que sufriera el accidente en el que perdió la vida, el interprete de ‘Pepe el toro’, le regaló la moto al comandante Rafael Pliego para su cumpleaños, quien era un amigo cercano del actor.

¿Dónde está actualmente la moto de Pedro Infante?

Tiempo después del fallecimiento del actor, Rafael Pliego le vendió la motocicleta a Gerardo Leal, originario de Salamanca, Guanajuato, quien la compró por 35 millones de pesos en el año de 1995, 35 mil pesos de la moneda actual mexicana.

Cuando Gerardo adquirió la moto, esta no se encontraba en condiciones seguras para viajar pues no tenía frenos, las láminas estaban abolladas, portaba adaptaciones como diablos de bicicleta para hacer acrobacias, entre otros defectos, pero con el paso del tiempo ha ido reparándola con piezas originales y modernas, ahora ya es totalmente segura de conducir.



En el año del 2019, el guanajuatense prestó su icónica motocicleta para que fuera exhibida en el Museo a Pedro Infante en Guamúchil, Sinaloa, en dónde además se encuentran artículos personales del actor y cosas que hacen alusión a los oficios que practicaba.

¿Cuánto cuesta la moto Harley Davidson de Pedro Infante?

Aunque en un principio el actor Sylvester Stallone y el empresario Ricardo Salinas Pliego, estuvieron interesados en comprarle a Gerardo Leal la motocicleta, este se negó a vendérselas, por lo que sigue teniendo en su propiedad este vehículo.

Sin embargo, la prestigiosa marca cuenta con un modelo parecido al que utilizó Pedro Infante en ‘A toda máquina’ y es el TRI GLIDE ULTRA, que está a un precio de 926 mil 900 pesos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas