Una mujer de 34 años se sometió a una triple cirugía estética en abril del presente año en una clínica privada donde falleció este domingo tras haber permanecido tres meses en coma.
Silvia Idalia Serrano acudió a mediados de abril a la clínica VOT perteneciente al Centro Europeo Médico Estético, pues su único interés era someterse a una reducción de senos.
Sin embargo, la clínica le ofreció un tres en uno, es decir, reducir sus mamas, quitar grasa y traspasarla a los glúteos con un módico precio.
La mujer aceptó y el 29 de ese mes entró a quirófano para proceder a la reducción de pecho, liposucción en flancos y abdomen, y transferencia de la grasa a los glúteos.
Pese a que se quejaba de los fuertes dolores, Silvia fue dada de alta al día siguiente.
"Pasó muy mala noche", dice su pareja añadiendo que se fue a su casa, aunque seguía mal y había vomitado. En la clínica, según su versión, "le dijeron que todo era normal".
A los seis días de ser intervenida le realizaron un análisis de sangre en la misma clínica y le aseguraron que todos los indicadores estaban dentro de los parámetros normales.
Al día siguiente Silvia fue ingresada al hospital debido a un shock séptimo. La mujer desarrollaba una infección multiorgánica que la llevó a padecer una disfunción multiorgánica.
Hasta el 14 de julio estuvo en coma inducido. Fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas para intentar recuperar los tejidos necrosados.
"Volvía a estar peor cada día. Hasta que anoche nos llamaron para comunicar que no iba a salir adelante", relataron los familiares al diario español.
La familia de Silvia atribuye a la clínica el mal que estaba pasando debido a la negligencia médica del centro privado donde se hizo la operación.
"Si la infección se hubiera detectado a tiempo, esto se podría haber evitado", dijo la cuñada de la mujer al ABC.
La abogada de la familia, declaró que la denuncia atiende no a lo ocurrido en el quirófano, sino a los posoperatorios que se llevan a cabo.
Un juzgado de Madrid ha abierto una investigación a dos de los médicos que intervinieron y a la propia clínica por un posible delito de lesiones por imprudencia.
gbr