Un menor de tres años falleció un día después de que su papá murió mientras intentaba salvarlo de morir en una alberca comunitaria de Santa Ponça, en el municipio mallorquín de Calvià, España.
De acuerdo al hospital Son Espases de Palma, en donde el menor que había caído a la piscina estaba siendo atendido, confirmó que el niño falleció este 26 de julio, luego de no haber superado el ahogamiento.
El padre del menor, un indio de 37 años, llegó muerto al hospital tras haber sido desplazado de emergencia desde el lugar de los hechos durante la tarde del 25 de julio, indicaron las mismas fuentes sanitarias.
¿Cómo inició el incidente?
El suceso tuvo lugar en la tarde, en la alberca comunitaria de un bloque de apartamentos en circunstancias de cuya investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil.
La principal hipótesis que se maneja es que el pequeño se cayó a la piscina y el padre, que no sabía nadar, se lanzó para rescatarlo.
- Internacional
Uno de los vecinos de los apartamentos vio desde su casa los dos cuerpos flotando en la alberca y llamó inmediatamente a los servicios de emergencia.
Al lugar de los hechos se trasladaron varias ambulancia del 061, donde los especialistas atendieron al padre y al hijo y se los llevaron hasta Son Espases.
En el lugar de los hechos se vivieron momentos de pena por parte de la familia india afectada por este suceso.
De acuerdo a información extraoficial, uno de los vecinos sacó al padre y a su hijo de la piscina para practicarles labores de reanimación, que después retomaron los sanitarios de ambulancias a su llegada. Se presume que ambos tenían secuelas cerebrales fatales, pero recuperaron el pulso en aquel entonces, sólo que el madre habría muerto antes de llegar al hospital.
AA