Muere Mazapán, perro que se hizo viral luego de mudarse de México a Italia

'Mazapán' se volvió viral en redes sociales luego de que su dueña compartiera fotografías donde relataba el viaje del perrito de México a Italia en 2019.

Muere perrito Mazapán | Diseño Oscar Avila
Puebla, Puebla /

El perrito 'Mazapán', conocido por miles de cibernautas luego de relatar su viaje de México a Italia, murió esta mañana, así lo dio conocer su dueña a través de su cuenta de Instagram.

La publicación muestra la imagen del perrito 'Mazapán' siendo abrazado por su dueña, acompañado de un mensaje de despedida para su amado canino.

¿Quién es el perrito Mazapán?

'Mazapán' ganó fama luego de que una página de Facebook compartiera la historia del caótico viaje que el canino tuvo que enfrentar al mudarse hacia Europa, en un largo viaje en avión, junto a su dueña en 2019.

Luego de unos días la publicación se volvió tendencia y rápidamente 'Mazapan' ganó seguidores en las distintas plataformas sociales.

Hasta este momento, la cuenta im_mazapan de Instagram suma cerca de 76 mil seguidores, mientras que en TikTok, el perrito cuenta con poco más de 171 mil seguidores y acumula más de 7 millones de me gusta. 

En días anteriores la dueña de 'Mazapán' difundió un video su cuenta de Instagram donde daba a conocer a sus seguidores el estado del perrito, quien se encontraba internado en una veterinaria luego de presentar problemas de salud.

Seguidores de Mazapán muestran tristeza en redes sociales

Fue hoy alrededor del medio día cuando la dueña de 'Mazapán' compartió a los seguidores del perrito la lamentable noticia del fallecimiento del canino.

“El amor de mi vida se fue hoy en la mañana, entre canciones de los tigres del norte, abrazos y la promesa de encontrarnos en un futuro y o en la otra vida. Hasta siempre amor de mis amores.” compartió la cuenta de Instagram.

Las reacciones de la muerte del perrito no se hicieron esperar y miles de usuarios comentaron en la publicación mensajes de consuelo y pronta resignación a la dueña del Mazapán.

“Mazapán no murió, solo se aburrió y se fue a dar una vuelta por el universo! Te vamos a extrañar muchísimo!, comentó el usuario daya_basti.

Los seguidores del Mazapán compartieron su sentir al recibir la noticia, ya que gracias a la historia del viaje, sienten como si hubieran conocido al perrito desde siempre.

Asociaciones dedicadas a la protección y cuidado de los animales tambien se sumaron colocando un mensaje alentador a los seguidores del perrito 'Mazapan'.

MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas