La vicepresidenta del Loko Bank, en Rusia, Kristina Baikova de 28 años murió el pasado 23 de junio luego de caer de la ventana de su departamento a varios metros de altura en la ciudad de Moscú.
Trágicamente, ella murió en la escena como resultado de sus heridas.
Se dice que estuvo pasando tiempo con un amigo llamado Andrei, de 34 años, que estaba con Kristina en el undécimo piso.
Afirma que Kristina se puso en contacto con él para pedirle que viniera a tomar una copa antes de que "saliera al parapeto y se cayera", informó el medio BAZA.
Los acontecimientos recientes en Rusia han aumentado los temores de que se avecinan intentos de asesinato después de que Yevgeny Prigozhin intentara amotinarse contra el liderazgo militar en el Kremlin.
Según los informes, ahora se hospeda en una habitación de hotel "sin ventanas" porque tiene miedo de que los asesinos enviados por Putin puedan expulsarlo, lo que se dice que es su tarjeta de presentación para matar a quienes se interponen en su camino.
A cambio de su cooperación, el Kremlin ha decidido que no presentará cargos contra él ni contra su grupo de pistoleros a sueldo, un acuerdo inimaginable considerando que miembros del público pueden ser encarcelados por criticar públicamente al liderazgo ruso.
A sus mercenarios se les dio la opción de seguir a su líder, alistarse en las Fuerzas Armadas rusas o regresar a casa, a pesar de haber sido responsables de la matanza de 15 aviadores rusos durante la insurrección.
Putin lo calificó de "traidor" durante su discurso al país durante el fin de semana.
Muchos otros "individuos" considerados traicioneros por el Kremlin se han encontrado con destinos espantosos, incluido ser arrojados por las ventanas y sus muertes como desventuras.
La noticia del escondite actual de Prigozhin fue revelada por el senador Mark Walker, presidente del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.
Dijo que la inteligencia mostró que se hospedaba en un hotel sin ventanas, lo que es una clara indicación de su "mentalidad" actual.
“Ha habido una serie de individuos de entidades rusas que se han enfrentado a Putin durante el último año y medio, que misteriosamente se han caído de las ventanas del quinto, sexto o séptimo piso”, dijo.
La decisión de darle un pase a Prigozhin no ha caído bien en el Kremlin, y los halcones lo critican por retirar los cargos.
El ex oficial del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Igor Girkin, que dirigió las fuerzas alineadas con Rusia durante la crisis de Ucrania, calificó la decisión de "lamentable".
Andrey Gurulyov, otro excomandante militar, agregó: “¿Quién dio el mando? ¿Quién lanzó el cohete? ¡Los traidores tienen que ser destruidos!”.
cog