De acuero a fuentes confiables la víctima fue identificada como Katherine Jacqueline Pérez Minaya, de 24 años,según lo antes mencionado, la chica acudió al Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA),en Santo Domingo, República Dominicana,donde se le hicieron cuatro procedimientos estéticos pero lamentablemente sufrió un paro cardiaco.
No obstante, también se informó que, quien estuvo a cargo del proceso fue el doctor Héctor Cabral, mientras tanto, familiares de la fallecida no creen que su pariente haya muerto de un paro cardiaco y señalan a la clínica y al cirujano cómo los responsables:
‘Yo sé que ellos van a decir que fue un paro cardiaco o algo por el estilo, pero se sabe que fue que no pudo aguantar tantas cirugías al mismo tiempo’,.
Minaya había sido operada 3 veces en el mismo lugar,siendo su última cirugia apenas hace 4 meses.
‘Él no podía hacerle esa otra cirugía porque era mucho riesgo, tenía el 80, 90 por ciento de morir […] pero por ganarse ese dinero, que fueron 8 mil dólares, él prefirió el dinero’, declaró uno de lo familiares de la joven.
En la mañana una sobrina de la víctima asegura que Katherine le manifestó que aunque el médico le hizo todos los estudios,pero no revisó los resultados antes de la operación diciendo que ‘no tenía tiempo’.