El Daily Mail publicó que una mujer de 56 años, llamada Nancy Hauck, de St. George, Utah, decidió ser madre de alquiler para su hijo, Jeff Hauck, de 32 años, y su esposa, Cambria, de 30, después de que su nuera se sometiera a una histerectomía que le impidió tener más niños.
Jeff Hauck y su esposa se sometieron a un tratamiento de fecundación in vitro (fiv) durante seis años antes de tener a las gemelas, Vera y Ayva.
Luego tuvieron otro par de gemelos, Diseal y Luka, ahora de 11 meses, pero el nacimiento fue traumático y llevó a Cambria a necesitar una histerectomía, dejándola incapaz de tener más hijos.
Por su parte Nancy Hauck afirmó que el embarazo ha sido similar a cuando tuvo a su propio hijo y que se siente poderosa cargando a este nuevo bebé.
"El embarazo ha sido muy similar a tener a mi hijo, pero he tenido un poco más de náuseas. Mi esposo, Jeff y Cambria han sido increíbles durante todo el embarazo. Me siento muy poderosa cargando a la hija de mi hijo”, afirmó Nancy.
La bebé nacerá en noviembre y Nancy dijo que no puede esperar para dar a luz, así lo reportó el Daily Mail.
"Nunca imaginé que estaría embarazada a los 56 años o que esto sería posible, pero es lo más hermoso. Le dije a mi hijo, y él lloró y se sorprendió. Ni siquiera le había dicho a mi esposo en ese momento, pero él realmente me apoyó", comentó Nancy.
Jeff y Cambria ya habían recolectado embriones fertilizados de sus otras rondas de fiv, y a Nancy se le transfirió el embrión en febrero de 2022.
- Espectáculos
Nancy comenzó su tratamiento hormonal en enero de 2022, inyectándose todos los días durante 12 semanas con la ayuda de su esposo y el padre de Jeff, Jason, de 59 años, quien es optometrista. Luego, el embrión fertilizado se transfirió a su útero un mes después.
"Fue un poco aterrador ya que habían pasado 26 años desde que tuve un bebé", dijo Nancy.
La nieta de Nancy nacerá el 5 de noviembre y, todo va según lo planeado, nacerá con Jason, Jeff y Cambria en la habitación.
SCA