Un nuevo tema de debate se ha suscitado en redes sociales hace apenas unos días, y es que una usuaria de nombre Ashley Putnam contó a sus seguidores el mal momento que vivió luego de haber sido rechazada en un vacante de empleo supuestamente por sus tatuajes, lo que generó una gran polémica en el internet.
Fue en la plataforma de TikTok, que Ashley relató mediante un video la incómoda situación que vivió en una famosa tienda de descuentos, misma en la que asegura haber trabajado antes y en la cual ahora no se le ha permitido laborar.
- Espectáculos
Mujer acusa a tienda de discriminación
En el video publicado en TikTok, Ashley señala que luego de haber aplicado en la vacante disponible de la tienda, recibió un correo electrónico en el que lamentablemente se le informaba que no había sido seleccionada para el puesto.
Ante lo ocurrido, la joven de inmediato relacionó esta decisión con su apariencia física, pues cuenta con una enorme variedad de tatuajes en piernas, brazos, cuello y hasta en el rostro. Esto sin contar que además tiene piercings que la hacen parecer bastante ruda.
De acuerdo a lo señalado por la influencer, la explicación que la tienda le envió con motivo por el que no fue contratada fue porque no contaba con la experiencia necesaria, lo que a Ashley le pareció absurdo debido a que con anterioridad ya había trabajado en ese lugar.
“Yo sólo me pregunto, cómo le harán los jóvenes y jóvenes adultos para conseguir trabajo donde les piden experiencia, cuando muchos de ellos ni siquiera han tenido experiencia”, aseguró.
Y es que además Ashley señala que fue un evidente caso de discriminación por sus tatuajes e ilustraciones satánicas, asegurando que la tinta en el cuerpo de una persona no define su inteligencia ni capacidad para trabajar.
Genera debate en redes sociales
Debido a lo rápido que se viralizó el video de la joven, hubo miles de comentarios al respecto por parte de los internautas, unos que respaldaron su opinión mientras que otros más estaban en contra de lo que decía.
“No puedes pedir un trabajo formal luciendo así, por Dios, qué mala imagen”, “Exactamente tengo el mismo problema, me han cerrado la puerta en la cara”, “No debería ser impedimento”, “ay bebé pero es que también tú”, “Si fuera una flor a lo mejor, pero ¿ya vieron lo que tiene en el cuello?”, “así ocurre en todo el mundo, son muchos los prejuicios y poca disponibilidad de los reclutadores”, “Va a asustar a los niños”, fueron algunos de los comentarios.
KM