Lauren Nicole-Jones es una mujer originaria del Reino Unido que sufre una enfermedad muy rara, la cual resulta sumamente traumática. Ella puede ver, pero le resulta imposible reconocer algún rostro, ni si quiera reconoce el suyo cuando se ve al espejo.
Aunque suene imposible, Lauren no reconoce a sus mejores amigos ni a caras famosas en todo el mundo.
Se ha dado a conocer que incluso diariamente pelea para identificarse a sí misma en fotografías del pasado.
¿Cómo se llama esta condición?
La enfermedad se llama prosopagnosia o ceguera facial y lamentablemente para Lauren y aquellas personas que la tienen, no existe cura.
Por ello, a Lauren le resulta complicado relacionarse con las personas, sin embargo, ella ha aprendido ciertos hábitos y gestos o la forma en la que hablan las personas para poder reconocerlas.
“Sí alguien me muestra una foto y la persona tiene cabello oscuro y mide los mismo que yo pienso ¿por qué me muestran la foto?, debo ser yo”, afirmó.
También relató que en algunas ocasiones le mostraron fotos y pensó “parece un buen sitio ¿cuándo fui?”, sin embargo, no se trata de ella y es alguien completamente diferente.
Ella asegura que ya toma esto con humor y luego de ello le han ocurrido cosas muy divertidas y peculiares como la vez que pasó casi una hora hablando por videollamada con la persona equivocada.
No reconoció ni a su mejor amiga
En una ocasión ella cuenta que no reconoció a una mujer que la abrazó en su almuerzo de cumpleaños, no obstante, después se dio cuenta que era su mejor amiga, aquella quien ha estado con ella desde los doce años.
Además, Lauren había sido dama de honor en la boda de su amiga hacía menos de un mes del almuerzo de cumpleaños en donde no supo quién era.
Evidentemente este problema afecta a Lauren en su autoestima y en su día a día, pues incluso dejó de ver películas porque le resultaba confuso cuando había dos mujeres rubias que se veían parecidas, por lo que optó por leer libros.