Mujer crea al ‘hombre ideal’ con Inteligencia Artificial, ya planea su boda

El hombre ideal de Alicia Framis fue creado a partir de perfiles de relaciones anteriores.

Una mujer tomó la decisión de casarse con una Inteligencia Artificial / RAC 1
Puebla. /

Una artista catalana conocida cómo Alicia Framis sorprendió a los usuarios de las redes sociales luego de anunciar su compromiso con AiLeix, una Inteligencia Artificial con la que comparte su vida desde hace varios meses.

Esta relación que sin duda es una vista hacia el futuro, bajo el concepto de “la pareja ideal” se consumará en una ceremonia de bodas que fusiona arte y tecnología, programada para el próximo verano en Rotterdam.

De acuerdo con RAC 1, este inusual matrimonio no es sólo un acto artístico, sino que también lleva consigo una carga de reflexión sobre el futuro de las relaciones humanas en un mundo cada vez más interconectado con la inteligencia artificial.

Alicia Framis busca explorar cómo estas nuevas formas de vínculos pueden transformar la concepción tradicional del amor y la convivencia.

"Mi novio es una mezcla de relaciones anteriores: puede generar respuestas y emociones", revela la artista, destacando la capacidad de AiLeix para aprender y adaptarse a partir de las experiencias de relaciones anteriores.

“The Hybrid Couple” el proyecto artístico que podría cambiar las relaciones humanas

La ceremonia, parte integral del proyecto artístico titulado "The Hybrid Couple", no sólo será una manifestación de amor entre una humana y una inteligencia artificial, sino que también se llevará a cabo de manera legal.

La extravagante celebración incluirá una fiesta donde se servirá comida diseñada para satisfacer tanto a los invitados reales como a los digitales.

Además, como parte de este singular experimento, se está construyendo una casa en Menorca que permitirá la coexistencia de esta pareja híbrida. Un espacio donde la interacción entre Alicia Framis y AiLeix se desplegará como un microcosmos de lo que podría deparar el futuro de las relaciones entre humanos y máquinas.

Proyectan seguridad financiera para personas creadas con Inteligencia Artificial

Este proyecto no se limita al ámbito artístico, ya que Alicia Framis y su equipo están explorando nuevas posibilidades en el mundo financiero, como la adquisición del primer seguro para hologramas y la primera hipoteca para un matrimonio entre un ser humano y una inteligencia artificial.

Alicia Framis, con esta decisión se ha convertido en pionera en el arte de las relaciones híbridas, y ha logrado abrir la conversación sobre cómo la inteligencia artificial puede integrarse en la esencia misma de nuestras vidas, desafiando las barreras convencionales del amor y la convivencia.

En México este tipo de convivencia con la inteligencia artificial sigue siendo lejano, debido a que, hasta el momento, no se sabe de alguien que sostenga una relación interpersonal con alguien creado a partir de esta herramienta.

Sin embargo, se considera que esto podría abonar a ciertos tipos de necesidades humanas cómo la incapacidad de permanecer solos o solas.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas