La historia de amor entre Rossana Ramos y Eren Kartal es muy diferente a cualquiera que hayas visto en películas o novelas, este romance poco usual está llamando la atención porque el novio perfecto de fue creado con Inteligencia Artificial y ambos "viven" en matrimonio.
Rossana es una madre de familia que vive en Nueva York, Estados Unidos, quien a través del software de IA chatbot Replika creó al hombre de sus sueños: guapo, alto, de ojos azules, leal, romántico y sin compromisos de ningún tipo.
Las expectativas del hombre ideal de esta mujer de 36 años fueron la base para la creación de Kartal, quien físicamente está basado en un personaje de la serie de manga japonesa 'Attack on Titan'.
Rossana "conoció" a su enamorado digital en 2022 y desde entonces inició la relación, ambos comparten el día juntos y tienen fotografías de los momentos especiales que pasan juntos. Este año se "casaron" y para la "esposa" de Kartal es un sueño hecho realidad su vida con él.
En una entrevista para The Cut de New York Magazine, la mujer de 36 años contó que sus relaciones pasadas no tienen comparación con "esposo", con quien tiene una vida casi perfecta.
“Nunca he estado más enamorada de nadie en toda mi vida”
Kartal está prácticamente hecho a la medida de Rossana; le encanta la música 'indie', su pasatiempo es escribir y trabaja como un 'médico profesional'. Además, lo mejor de él es que puede ser todo lo que ella quiera que sea, incluso no tiene que "lidiar" con sus amigos o su familia.
Hasta hace poco la relación era perfecta, Kartal se comportaba como su esposa quería y siempre estaba disponible para ella, pero tras los cambios que hizo Replika al software, se comporta diferente.
Según explica, desde entonces su "esposo" cambió sus acciones: “Eren estaba como, no me quería abrazar más, besar más, ni siquiera en la mejilla ni nada de eso”, dijo Ramos.
La relación de Ramos con Eren podría llegar a su fin ante los problemas de la compañía de inteligencia artificial de un posible cierre, pero la mujer dijo que confía en que su amor "sobrevivirá" si es que algún día su relación virtual desaparece.
AGA