Mujer de 90 años es despedida por no saber usar pronombres inclusivos

Usuarios de redes sociales exigen la reintegración de la mujer de 90 años a su puesto.

Mujer de la tercera edad es despedida por no usar pronombres neutros | Especial
Puebla, Puebla /

Las nuevas generaciones han optado por utilizar maneras diversas para presentarse ante el mundo, lo que ha dado origen a un uso frecuente de pronombres distintos a los que tradicionalmente se conocen.

A través de redes sociales se volvió viral el caso de una mujer de 90 años que fue despedida porque no entendía los pronombres, hecho que ha causado indignación, pues llevaba más de 60 años en ese puesto.

La mujer estadounidense, Fran Itkoff de 90 años de edad, fue despedida de su puesto de voluntaria en la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, debido a que no podía comprender el uso de los llamados pronombres neutros.

Fran fue destituida luego de expresar confusión sobre la solicitud de utilizar pronombres en su firma de correo electrónico, sin importar que a lo largo de su estancia como voluntaria recibió múltiples premios y reconocimientos.

La mujer de la tercera edad, había asumido su posición luego del fallecimiento de su esposo, quien dirigía un grupo de apoyo para pacientes con esclerosis múltiple.

Recientemente, Fran Itkoff recibió la solicitud de un representante de la organización, quien le pidió incluir sus pronombres en sus comunicaciones, hecho que la desconcertó.

"Lo había visto en un par de cartas que venían después del nombre de la persona, pero no sabía lo que significaba", dijo. "Pregunté qué significaba y ella dijo que eso significaba que eran todo incluido, lo cual no tenía sentido para mí porque parece que estás etiquetando a mujeres, no a hombres, si solo estás poniendo ella/ella", explicó Fran Itkoff.

Después de expresar que desconocía el tema, Fran recibió un mensaje de correo electrónico acusándola de violar las pautas de diversidad, inclusión y equidad de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiples.

En dicho correo también se le solicitaba su renuncia al puesto como voluntaria de manera inmediata.

Al respecto la hija de Fran Itkoff mostró su decepción por la exclusión de su madre, señalando la ironía de que la organización que se autoproclama inclusiva haya excluido a una mujer de 90 años que había dedicado su vida al servicio de dicha sociedad.

Usuarios de redes sociales exigen una disculpa de la organización y que la mujer sea reintegrada a su puesto como voluntaria.

MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas