CdMx. – La decisión de una mujer de dejarse o no el vello en ciertas partes del cuerpo se ha vuelto un tema de estética e imagen, sin embargo, para la bailarina y coreógrafa de 'pole dance' Leila Davis el tener vello en las axilas no le impidió convertirse en modelo de la marca Adidas.
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El concepto de esta campaña fue creado por la diseñadora británica Stella McCartney, hija de sir Paul, con el fin de normalizar el vello femenino, un tema que sigue causando debate hasta nuestros días.
En la imagen, la cual ha sido causa de polémica, Davis aparece portando un top deportivo de la colección True Purpose, en la que deja ver sus axilas al natural, es decir sin depilarlas o rasurarlas.
"Es tan machista criticar a las mujeres por tener vello corporal. No lo harían si fuera un hombre, y el nivel de ira que tienen contra mí es definitivamente porque soy negra (…) Por eso los enloquece que esta gran marca nos haya catapultado a mí y al vello de mi axila", dijo la bailarina y coreógrafa.
Por su parte, Adidas explicó que la intención de esta campaña es resaltar los valores como la confianza, la inclusividad de todos los tipos de mujer y la autenticidad.
"A través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas... El deporte es de todos, y nos esforzamos por satisfacer las necesidades de todos los atletas y representarlos”, expresó Adidas.
PGG