Los divorcios son momentos difíciles que viven muchas parejas, en esta ocasión una disputa legal terminó en una situación poco común, luego de que una mujer demoliera su casa con tal de no entregársela a la familia de su ex esposo.
El conflicto se originó por la propiedad del terreno en la que estaba construida la vivienda que pertenecía al papá de su ex marido.
La mujer llamada Yumiko relató que su esposo la abandonó para irse con otra mujer, pero su suegro decidió demandarla para obtener la casa que ella había construido con mucho esfuerzo.
Aunque la mujer peleó, perdió la batalla legal y el Poder Judicial determinó que tenía que desalojar la propiedad, por lo que la mujer tuvo que pensar en algo para recuperarla.
“El papá de mis hijos se fue con una mujer casada, mantiene dos hijos y actualmente tiene dos hijos más. Yo tengo documentos en la comisaría, que él se retira voluntariamente, yo no lo he echado”, aseguró.
Sin embargo, tras su separación, el padre de su ex esposo inició una demanda para reclamar el terreno donde vivía con sus nietos.
Al ver que no podía hacer nada para evitar que le quitaran el terreno, ella decidió demoler su casa para evitar que se beneficiaran del esfuerzo que hizo durante años para construirla.
“A mí me ha costado esfuerzo, me he privado de muchas cosas, incluso a mis hijos. Nosotros hemos pasado un montón de cosas desde que el señor nos abandonó. Tengo que ser fuerte ahora por mis hijos. Nos desalojan porque a mí me está pidiendo el terreno, pero no la edificación, porque eso yo lo he hecho, me ha costado. Ahí está su terreno, la casa no”, mencionó en entrevista a un medio local.
La demolición de la vivienda inició el 22 de septiembre y rápidamente se viralizó el caso en redes sociales y fue un tema muy polémico en la comunidad de Chancay en Perú.
mvls