Luego de que la semana pasada Facebook abriera el acceso a su videojuego de realidad virtual Horizon Worlds; a través de redes sociales una mujer dio a conocer que un desconocido manoseó su avatar en el metaverso, calificándolo como acoso sexual.
"El acoso sexual no es una broma en Internet, pero al estar en la realidad virtual se añade otra capa que hace que el suceso sea más intenso", escribió. "No sólo fui manoseada anoche, sino que había otras personas allí que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada".
De acuerdo con la vicepresidente de Horizon, la plataforma revisará los hechos, además determinó que el probador de la versión beta no utilizó las funciones de seguridad integradas en Horizon Worlds, incluida la capacidad de bloquear a alguien para no interactúe con su avara.
Cabe señalar que, Horizon Worlds es el primer intento de Meta de lanzar algo que se asemeje a la visión del metaverso. Esta es una plataforma expansiva y de multijugadores, donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales gracias a un sistema de creación de juegos.
Finalmente, este videojuego requiere de una cuenta de Facebook para poder iniciar y además permite hasta 20 participantes a la vez en un espacio virtual, donde podrás pasar tiempo junto a otros participantes, además de explorar espacios desconocidos.