Seguramente, en algún momento de tu vida, te has preguntado ¿cómo realizar un curriculum vitae que sea atractivo ante los ojos de la empresa en la que quieres laborar? Lo más probable es que la respuesta sea un ‘sí’. Actualmente, a través de las diferentes redes sociales, los reclutadores se han encargado de brindar unos cuántos tips que sirven como una guía para elaborar de la manera más completa tu CV.
Esos consejos, pudieron ser de mucha ayuda para una joven que dio a conocer que, luego de postularse en más de 60 trabajos cuando tenía 17 años, nunca le llamaron para conseguir el puesto. La mujer señala que, en ese entonces, a pesar de haber mandado su CV a varias empresas, no hubo una respuesta positiva.
La usuaria de Twitter decidió compartir su historia para que otras personas no pasen por lo mismo. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué nadie le hablaba? La internauta reveló que, en lugar de mandar su CV, adjunto un registro de su período menstrual.
“Nunca olvidaré solicitar trabajo cuando tenía 17 años durante meses y nunca escuché nada de respuesta, solo para darme cuenta de que aproximadamente 60 solicitudes más tarde estaba adjuntando mi registro de período y no mi CV”, escribió la joven en su cuenta de Twitter, en la que se identifica como Ashleig Keenan.
Como era de esperarse, el post de la mujer recibió un sinfín de comentarios por parte de los usuarios, entre ellos, un reclutador, quien señaló que no podía sorprenderse con lo que le ocurrió a Ashleig, pues él llegó a recibir hasta un certificado de defunción.
“Como reclutador, no puedo enfatizar al público en general que verifique sus archivos adjuntos. He tenido de todo, desde desnudos, documentos de viaje e incluso un certificado de defunción”, mencionó el internauta.
Por eso te recomendamos que cheques muy bien los documentos que adjuntas en el correo antes de enviarlos. Recuerda que de eso puede depender si tienes trabajo o no.