TikTok se ha convertido en una de las plataformas digitales más utilizadas en los últimos años. Su función es tan práctica que permite ver diferentes videos que parecen no tener fin en un corto tiempo.
Sin embargo, la plataforma ha sido duramente criticada por una serie de prácticas peligrosas que promueve, entre ellas las bromas a otras personas, como fue el ejemplo de Lana Clay-Monaghan en California, quien fue víctima de una broma que la llevó directo al hospital.
- Espectáculos
Lana se encontraba en un día normal haciendo compras para su madre en la tienda Target. Mientras buscaba productos en el pasillo para bebés su visión comenzó a desaparecer. Sin haberse percatado, unos jóvenes se acercaron a ella y le colocaron un balde en la cabeza como parte de una broma para TikTok.
"De repente todo se oscureció... alguien -pude sentir su presencia- puso algo sobre mí. No tenía visión, no podía oír nada... se estaba acercando. No podía respirar... Me agarré del cuello y comencé a gritar", dijo Clay-Monaghan.
Al quitarse el balde observó como un grupo de cuatro jóvenes se reían mientras grababan el hecho con sus celulares. De pronto, Lana se desmayó.
"La peor parte para mí es que en el último momento que tuve... les pedí ayuda... y se estaban riendo de mí y me tiré al suelo", dijo.
Lana, quien había sobrevivió a un cáncer y que se encontraba bajo tratamiento por epilepsia fue llevada al hospital de la ciudad, quien ya se encuentra en su hogar y contó para la cadena de noticias 'Fox' de Estados Unidos el suceso. La policía ya investiga el caso.
“Esto no puede pasar, tenemos que hablar con nuestros hijos. No es divertido ir a buscar a alguien vulnerable que es más pequeño, solo, inesperado y para su propio placer, filmarlos para tratar de obtener una reacción”, dijo Lana.
En la plataforma de Tiktok existen cientos de videos de 'balde en la cabeza' donde personas ponen una canasta o cubeta en la cabeza de un desconocido y reaccionan como si tampoco supieran lo que está pasando.
AOMG