Mujer de 23 años asegura que la han despedido de 12 trabajos diferentes | Video

La mujer menciona que ya no sabe qué hacer, si seguir buscando un empleo o tratar de montar su propio negocio.

Elena Fuentes, quien asegura haber sido despedida de 12 trabajos / Especial
España /

Una mujer de 23 años, proveniente de España, decidió compartir un video en su cuenta de TikTok en el que afirmó que está desesperada luego de que ha sido despedida de hasta 12 trabajos diferentes y todos ellos por “excusas”.

La joven, que aparece con el nombre de Elena Fuentes en TikTok, explicó que en su último trabajo logró pasar el mes de prueba, sin embargo, una semana después la despidieron.

“Me rindo, de verdad me rindo. O sea, me han echado. Pasé el mes de prueba y al cabo de una semana me indemnizan para que me vaya (…) Me echaron ayer por la noche, hoy no he ido a trabajar”, detalló Elena.

Aparentemente, la mujer ya ha trabajado en 12 lugares distintos, y en todos ellos la han despedido con excusas diferentes.

​“Que soy muy buena, que todo muy bien, pero en uno porque ya no tenían sitios, en la otra porque las horas al final no les daba porque volvía otra y resulta que yo estaba sustituyendo a alguien sin saberlo, en otra porque no encajo”, agregó la mujer.

En el video, la joven aparece desesperada, y confirma que tiene una crisis existencial y se pregunta qué es lo que tendrá que hacer ahora, ya que no sabe si debería buscar otro trabajo con las consecuencias de volver a comenzar o montar su propio negocio.

Algunos usuarios en TikTok comentaron el video de Elena, algunos en apoyo mientras que otros en desacuerdo por lo que dijo.

“El empresario español está acostumbrado a desechar empleados como si fuesen peones de ajedrez porque sabe que da una patada a una piedra y le salen 20”, “Madre mía, yo con 37 apenas llevo cuatro trabajos. Ese CV mínimo es de 10 páginas”, “Me da mucha lástima la gente de su generación. Entre la educación que han recibido, y que hemos dejado la economía hecha unos zorros. Se van a ver con pocas oportunidades y encima carentes de aptitudes para afrontar la adversidad”, son algunos de los comentarios.

Otros internautas mencionaron que aparentemente, la chica es razonable y que de verdad busca estabilidad laboral, pero que esto es la punta del iceberg del mercado laboral joven en España.

Los usuarios en TikTok también le dijeron a la mujer que aprovechara cada despido para tomarlo de experiencia y aprendizaje.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas