En los últimos años se ha vuelto común que los restaurantes de lujo ofrezcan platillos y bebidas exóticas a sus clientes, los cuales se han convertido en las peticiones más populares. En esta ocasión un error de un mesero al servir una bebida terminó en tragedia, luego de que provocara que una mujer terminara en llamas en plena celebración de cumpleaños.
Fue a través de redes sociales que se viralizó un video donde se aprecia cómo una joven se incendia luego de que el fuego que provocó el mesero la alcanzara.
- Internacional
En el clip se observa a una mujer celebrando su cumpleaños junto a unos amigos cuando los meseros le llevan a su mesa una bebida flameada.
La grabación de apenas 12 segundos muestra el momento exacto donde la mujer termina en llamas al tratar de acercarse a la mesa.
El accidente sucedió cuando los meseros llegaron con una bebida en llamas como parte de la celebración de cumpleaños, sin embargo, lo que tenía el fin de ser un original festejo se convirtió en momentos de terror para la cumpleañera, pues las cosas se salieron de control y su vestido se incendió.
Rápidamente, su amiga trató de ayudar a apagar las llamas, pero las cosas empeoraron pues el mesero, sin percatarse de la situación, prendió fuego al rostro de la amiga de la festejada, quien en su desesperación se ve que se tira al piso para poder apagar las llamas.
Aunque no se conoce en donde ocurrió el accidente, en redes sociales, los internautas piden que se investigue al lugar pues el accidente pudo haber sido fatal para los comensales.
¿Qué es una bebida flameada?
Una bebida flambeada, flameada, llameante o en llamas es un cóctel u otra bebida alcohólica que se prende antes de su consumo por motivos estéticos, ya que el alcohol es un compuesto inflamable. El alcohol puede ser parte integral de la bebida o flotar como una capa delgada en la superficie superior de esta. Aunque la principal razón para flamear una bebida es impresionar al cliente, muchos bármanes y mixólogos afirman que, en combinación con ciertos ingredientes, se pueden alterar los sabores de la bebida, potenciándolos o aportando un matiz ahumado o tostado.
Por el uso de fuego, se trata de una práctica que puede ser peligrosa, y se deben tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad tanto del cantinero como de los clientes que consumen la bebida. El fuego siempre debe encenderse lejos del área donde se encuentran los clientes para garantizar su seguridad, y estos nunca deben consumir las bebidas mientras las llamas aún estén ardiendo
mvls