ESPECIAL. - José José, 'El Príncipe de la Canción', quien falleció a sus 71 años, tuvo grandes éxitos musicales a lo largo de su carrera. Sin embargo, cada uno de estos guarda una historia fuerte de su vida, tal es el caso de 40 y 20, canción inspirada en uno de sus amores.
TE RECOMENDAMOS: Con versión de "El triste", Maluma rinde homenaje a José José
La emblemática canción se volvió himno para aquellas parejas que tenían una diferencia de edad importante entre sí. Su lanzamiento se registró en 1992.
40 y 20 fue inspirada por la historia que tuvo José José con Natalia Kiki Herrera Calles, él tenía 22 y ella 42 años. Según relató el intérprete mexicano en diferentes ocasiones lo suyo fue amor a primera vista.
La familia de ésta no aprobaba la relación. Ella pertenecía a una clase social alta, pues era nieta del ex presidente mexicano Plutarco Elías Calles. Sin embargo, a pesar de ello, un año después de conocerse se casaron por el civil.
Ante las dificultades su matrimonio sólo duró 18 meses. Según Ésta es mi vida, libro de José José, Kiki era una mujer negativa, "insensible, calculadora y mala", una de las "responsables" de que éste se haya enganchado con el alcohol y drogas.
Tras su separación, José José continúo con su carrera musical. Mientras que Natalia perdió la vida en un accidente automovilístico en 1983. El auto en el que viajaba fue impactado por un tren.
Nueve años después, José José lanzó la canción que retrató un poco su relación. EL trabajo musical fue compuesto por el argentino Roberto Livi.
NH