Mujer explota y LLORA por ser ama de casa: “quisiera desaparecer” | VIDEO

La madre de familia compartió en redes que estaba desesperada porque no podía hacer la comida para su familia.

Mujer explota y rompe en llanto por ser ama de casa. | Especial
México /

Ser ama de casa no es considerado como un trabajo, sin embargo, es una labor a la que hombres y mujeres dedican muchas horas para mantener en orden la casa y la limpieza.

En ocasiones no todo sale cómo se pensaba, por lo que puede llegar a causar desesperación, como fue el caso de una mujer que explotó en redes sociales al compartir lo difícil que ha sido ser madre de familia.

​Fue a través de la cuenta @patadeperro en TikTok donde la mujer relató que tuvo un mal día siendo ama de casa, por lo que expresó que estaba desesperada y harta de realizar estas labores.

La madre de familia explicó que mientras trataba de preparar la comida su licuadora estalló con sopa caliente, dejando a su paso la estufa y mesa llena de líquido, haciendo un desastre en la cocina.

Este accidente provocó que la mujer explotara y rompiera en llanto al sentirse desesperada por no poder hacer rápido los alimentos, por lo que decidió grabarse y compartir el difícil momento que estaba pasando.

“Les juro que hoy es de estos días que quisiera desaparecer de este planeta Tierra, no saber de mi existencia. Estoy harta, estoy muy harta ya", expresó.

Posteriormente, fue por un bote de basura y agregó: "No sé ni cómo voy a limpiar esta cosa". De sus ojos comenzaron a brotar lágrimas y su temple cambió.

“Llevo horas tratando de hacer la comida y no me sale, siempre me pasa algo, siempre, y ya es muy tarde y no hemos almorzado”, expresó.

La mujer visiblemente afectada, mientras lloraba de desesperación, comunicó que tenía que terminar su comida porque ya había picado los demás ingredientes y dijo: "esto me da más trabajo en la casa".

"Ahora no sé cómo cocinar porque mi licuadora ya no sirve. Nunca puedo terminar nada, siempre algo pasa y me interrumpe” finalizó.

Miles de mujeres han comentado el video con mensajes de apoyo y de reconocimiento a su valor.

Valor del trabajo no remunerado en los hogares

El trabajo de cuidado del hogar hace posible el funcionamiento del sistema económico, sin embargo este trabajo se realiza principalmente de manera no remunerada y son las mujeres quienes siguen llevando la mayor carga.

De acuerdo con las cifras más recientes del Inegi, 84 millones de personas realizan trabajo de cuidado no remunerado en su hogar y sólo 2.2 millones reciben ingresos por hacerlo.

Te recomendamos Así luce Brincos Dieras sin maquillaje
  • Espectáculos Redacción


Las mujeres aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres por estas labores, que incluyen actividades como: alimentar a la familia, ir al mercado, cocinar, servir la mesa, limpiar la casa, lavar la ropa, administrar el dinero del hogar, cuidar a hijos y adultos mayores.

El “trabajo del hogar” ha sido históricamente minimizado, sobre todo cuando se compara con el trabajo pagado, pero su realización es esencial para que el resto de la economía siga funcionando.

Si el trabajo realizado en casa se pagara, en 2021 cada mujer que se dedica a esta actividad debió haber recibido 71 mil 524 pesos al año, es decir 5 mil 960 pesos al mes; mientras que los hombres habrían recibido 28 mil 831 pesos durante ese año o 2 mil 402 pesos.

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas