Mujer muere tras tomar supuesto ‘remedio’ de chamán para curar depresión postparto

Teresa, de 32 años, buscó ayuda con un curandero para tratar su depresión, pero éste le dio un veneno que terminó con su vida.

Mujer muere tras tomar supuesto ‘remedio’ de chamán para curar depresión postparto. | Especial
México /

La depresión es un problema de salud que cada vez es más común en muchas personas en todo el mundo, por lo que al ser detectado es importante que se busque ayuda de un profesional.

Sin embargo, en ocasiones las personas afectadas suelen tener miedo a acudir con un experto, por lo que recurren a otros métodos para solucionar su trastorno, situación que podría empeorar el problema.

Tal es el caso de una mujer que decidió acudir con un chamán para curar su depresión posparto, pero esto le costó la vida.

Se trata de Teresa Lazo, una mujer de 32 años que estaba atravesando por una depresión posparto, por lo que buscó apoyo con un chamán para que le diera un remedio para tratar su enfermedad.

La familia de la madre primeriza relató a Univisión que Teresa se trasladó a Los Ángeles para encontrarse con un supuesto chamán el pasado 6 de mayo.

Este viaje lo hizo con la esperanza de mejorar la situación mental por la que estaba pasando luego de seis meses de dar a luz a su bebé, pues no tenía buen ánimo para criarlo, sin embargo, todo terminó en tragedia.

¿Qué le pasó a la mujer?

Su esposo, Justin Johnson, dijo que Teresa murió luego de que el curandero le dio a beber un supuesto ‘remedio’ para calmar su ansiedad y depresión, pero éste era un veneno de una peligrosa rana del Amazonas.

Además, relató que su esposa y él se conocían desde hace 10 años, por lo que confirmó la depresión postparto que sufría su esposa.

Tras tomar el veneno, la mujer estuvo vomitando en varias ocasiones y esto fue del conocimiento de su esposo al recibir una llamada que confirmaría el delicado estado de salud de Teresa. Además, en dicha llamada se le notificó a su esposo que Lazo sería llevada a un hospital.

Al ser trasladada al hospital los doctores no pudieron hacer nada, pues el veneno hizo su afecto y le provocó una muerte cerebral.

Ante estos hechos, la familia de Teresa hizo una denuncia contra el chamán que atendió a la mujer, luego de que la autopsia del cuerpo reveló que la mujer fue envenenada con kambó, un popular veneno de una peligrosa rana amazónica, al que algunas personas le atribuyen propiedades curativas, contra la depresión y la ansiedad.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS