Mujer protesta en alfombra roja de Cannes y se cubre de sangre falsa | VIDEO

La joven vestida con los colores de la bandera de Ucrania se mostró en contra de la guerra durante el evento.

Mujer protesta en alfombra roja de Cannes y se cubre de sangre falsa. | Especial
México /

Este año el Festival de Cine Internacional de Cannes se ha visto envuelto en varias controversias por algunas protestas de activistas, entre ellas una mujer que asistió con el vientre descubierto y estado de embarazo protestó en plena alfombra roja contra el embarazo subrogado.

Sin embargo, nuevamente ocurrió una situación similar durante la alfombra roja del Festival de Cannes, luego de que una mujer vestida con los colores de la bandera de Ucrania derramara sangre falsa sobre sí misma, por lo que fue retirada del evento por personal de seguridad tras protestar en contra de la guerra.

El incidente tuvo lugar momentos antes del estreno de la película "Acide", dirigida por Just Philippot.

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el momento la manifestante, vestida con un atuendo amarillo y azul y zapatos de tacón azules, llamó la atención al sacar dos cápsulas llenas de líquido rojo de su vestido y dejándolas caer sobre su cabeza, todo esto mientras sonreía a las cámaras presentes.


La sustancia simulaba sangre falsa y se acumuló en los escalones de la alfombra roja debajo de ella.

Cannes se pronuncia en contra de la guerra

Thierry Frémaux, el director del Festival de Cine de Cannes, expresó su solidaridad con Ucrania antes del inicio del evento la semana pasada.

Durante la ceremonia de apertura del festival el martes por la noche, la reconocida actriz francesa Catherine Deneuve rindió homenaje a las víctimas de la guerra recitando el poema "Esperanza" de Lesya Ukrainka, destacada poetisa ucraniana.

Además, se mantiene la prohibición de la participación de delegaciones rusas y compañías cinematográficas relacionadas con el gobierno ruso en el festival de este año, medida que se implementó el año pasado.

Esta no es la primera protesta en contra de la guerra que se hace en el festival. En Cannes el año pasado, una mujer ucraniana realizó una protesta en la alfombra roja, desnudándose y mostrando el mensaje "dejen de violarnos" escrito con pintura corporal en su pecho, sobre una bandera azul y amarilla.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas