En redes sociales se comparten toda clase de videos, ya sea de situaciones graciosas, tristes, experiencias, entre otras, las cuales llegan a miles de personas.
En este caso una joven reveló cómo logró irse de vacaciones a pesar de que su jefe le negara sus días de descanso.
La mujer explicó a través de un video de TikTok que a pesar de que en su trabajo le negaron sus vacaciones, ella hizo que la suspendieran para tener días libres e irse a la playa.
¿Cómo logró que la suspendieran?
En uno de los clips se puede ver a la mujer a punto de abordar su primer vuelo en la sala de espera de un aeropuerto, donde cuenta que hizo para poder ir de vacaciones a pesar de que su jefe no le autorizara los días.
“Chamacos imagínenese ser mi jefe, que no me quiera dar vacaciones y hago que me suspendan y de todas formas me voy de vacaciones”
Así mismo explicó como logro que la suspendieran del trabajo.
“En mi trabajo tenemos polizas que si las rompes te suspenden ciertos días o semanas, ya tenía mi viaje todo pagado y yo mi dinero no lo iba perder y vámonos como volador de Papantla”
En varios videos contestó las dudas que tenían los usuarios, incluso contó como su jefe trato de comunicarse con ella durante su estancia en la playa
“¿Quiere que deje mis vacaciones y me regrese, obvio no, no lo iba a hacer, yo estaba en la playa disfrutando de mis vacaciones, yo estaba aprovechando el todo incluido, claro que yes”.
¿Qué opinaron los internautas?
El video rapidamente se viralizó en TikTok, donde los usuarios aprovecharon para expresar su opinión sobre la decisión de la mujer.
- "Bien hecho hermana"
- "Obvio los vacaciones no esperan hahaha"
- "No me dieron vacaciones de última hora y me tomé una pastilla qué me da alergia y me Incapacitaron... Hinchada pero en la playa ajuaaa"
- “Yo dije que si no me daban las vacaciones comoquiera me iba a ir, el último mensaje que mandé me contestaron OK, así que sabrá Dios que significa”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.
¿Qué dice la ley sobre las vacaciones?
El artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo nos indica claramente cómo es que se otorgan las vacaciones en el trabajo.
Las personas trabajadoras con más de un año de servicios tienen derecho a disfrutar de un período anual de vacaciones pagadas, en ningún caso podrá ser inferior a doce días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a veinte, por cada año subsecuente de servicios.
A partir del sexto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco años de servicio.
mvls