En un caso revelado por la BBC se dio a conocer la historia de Jade Sheppard-Palomares, quien rechazó vacunarse contra el covid-19, sin imaginar, que se infectaría con el SARS-CoV-2 durante la semana 29 de su embarazo.
Jade padeció el virus durante el mes de julio luego de ser contagiada por su pareja Mike y permaneció internada en el Hospital Southmead de Bristol, en donde también estuvo hospitalizada su bebé por siete semanas en el servicio de neonatología.
De acuerdo a la mujer, había rechazado la vacuna contra el covid-19 por temor a afectar la fertilidad de su hija o que esta, sufriera algún daño cerebral.
No obstante, es importante destacar que las autoridades europeas han insistido en que las embarazadas también deben vacunarse contra el coronavirus ya que pertenecen a un grupo vulnerable de la sociedad.
Jade recuerda que en algún momento creyó que no podría volver a respirar; es ahí, donde su pareja la encontró en la cama con la cara pálida y los labios azules.
El 21 de julio tuvo que realizarse una intervención de emergencia para que naciera su hija y tras el procedimiento, Jade estuvo en coma durante 10 días. Además, sus familiares pudieron ver a su bebé llamada Baby Dot hasta después de cuatro semanas.