Un video que muestra cómo una mujer se salvó de ser atropellada en la ciudad de León por una unidad del Sistema Integrado de Transporte en León (SIT), se volvió tendencia, pues el accidente pudo haber sido mortal.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes 13 de marzo, cuando la mujer, de quien se desconoce su identidad, intentó cruzar la avenida Miguel Alemán esquina con la calle Caolín en la colonia Fraccionamiento Guadalupe.
Aparentemente una pipa que estaba mal ubicada, posterior al semáforo evitó la visibilidad tanto del conductor del camión como la de la joven que intentaba atravesar la calle.
En el video, se puede observar cómo la mujer intenta cruzar la avenida, sin embargo, no se fija si vienen vehículos, por lo que el camión que pasa a gran velocidad le roza el rostro, y la avienta hacia el piso.
En tanto, la pipa de agua que se encontraba adelante se mueve de la zona.
La mujer se levantó, aparentemente sin lesiones graves, sin embargo, el autobús y la pipa siguieron con su camino sin auxiliarla.
Dos policías que observaron el accidente se acercaron a ayudar a la mujer mientras la elemento mujer intenta ver si la víctima no fue lesionada, el otro judicial se dirige hacia la dirección en la que viajó el autobús a gran velocidad.
El video se volvió tendencia, y los usuarios de las redes sociales apuntaron que los 3 agentes involucrados: la mujer, la pipa y el autobús, tuvieron la culpa de la situación.
En comentarios, culparon a la pipa por obstruir la visibilidad de la mujer, otros más señalaron que la mujer cruzó por donde no hay paso peatonal y no observó a ambos lados previo a su cruce, unos más hicieron enfásis en que el autobús viajaba a exceso de velocidad en una avenida con peatones.
El hecho fue visto a través de la lente de una cámara que portaba un automóvil, el cual se logró detener mientras estaba el alto.
Al respecto del video que alcanzó miles de vistas en apenas unas horas, Daniel Villaseñor, presidente de los transportistas coordinados de León precisó que, la unidad del transporte público no iba a exceso de velocidad, ya que de acuerdo al GPS la unidad el conductor iba a 39 kilometros por hora, aunque dijo que ya se tomaron las acciones correspondientes con el operador porque sì incurrió en una falta al reglamento al pasarse el semáforo en color rojo.
"Sobre el vehículo articulado que se pasa el semáforo en rojo, es correcto, el operador se lo pasa, éso es más que evidente y te comparto que la empresa ya tomó acciones correctivas para el operador que incurre en este tipo de faltas al reglamento, basándose en la Ley Federal del Trabajo y la disciplina progresiva correspondiente a cada caso", informó.
DASH