Mujer se endeuda con ocho tarjetas de crédito para convertirse en influencer

Sarah Bartlett, de 37 años, tenía como meta una vida de lujos no importando sus deudas.

La mujer se endeudó tanto que tocó fondo y actualmente sus deudas se han reducido. | Diseño Antonio Texta
Inglaterra /

En la plataforma de TikTok podemos encontrar cualquier tipo de contenido, algunos afortunados y otros no tanto, tal es el caso de una joven que aparentaba tener la “vida perfecta” en sus redes sociales pero tiempo después reveló que detrás de los lujos y el glamour, pasó una serie de eventos desafortunados.

Se trata de Sarah Bartlett, de 37 años originaria de Bristol, Inglaterra, quien comentó que su adicción a las compras, originada por su deseo de obtener la “foto perfecta” de Instagram, la hizo endeudarse con miles de dólares por muchos años.

Tanto fue su afán por quererse ver con una vida “perfecta” que su deuda llegó a los 14 mil 540 dólares en ocho tarjetas de crédito durante un período de seis años, según detalló el medio South West News Service.

Sigue con deudas

Actualmente se ha podido recuperar de esas deudas que la tenían con un estrés a tope, hoy en día su deuda se ha reducido considerablemente a 908 dólares.

Bartlett decidió compartir su testimonio y su historial de deudas para generar conciencia sobre la adicción a las compras y el buen uso de las plataformas digitales.

“Definitivamente me sentí adicta”, reveló. “Lo dejé de lado porque disfruté el golpe de dopamina de las compras y lo ignoré hasta la llamada de atención”.

La mujer gana 33 mil 924 dólares al año trabajando en recursos humanos. Aunque tenía una vida cómoda todo cambió cuando decidió comprarse un auto de lujo que la hizo quedar en bancarrota.

Resulta que compró el coche de 13 mil dólares con una tarjeta de crédito sin intereses después de ser ascendida en su trabajo en 2015. Mientras pagaba la deuda, se enteró de las tarifas de transferencia, por lo que empezó a mover su dinero de una tarjeta de crédito a la otra.

“Saqué la tarjeta de crédito con una transferencia de dinero y (13,324) fueron a mi cuenta bancaria, que luego pagó el auto”, explicó. “Pagaba esa tarjeta de crédito con otra y seguía las ofertas de 0% que podía encontrar”.
Aunque ya tenía un pago importante por hacer, no dejó de endeudarse: “Sentí que estaba pagando el auto y me las arreglé para cancelar. Pero luego compraba más cosas, así que se convirtió en un ciclo y el saldo rondaba los 14,535”.

Su objetivo era tener una vida de lujos

Durante todo ese tiempo ella solía usar la mejor ropa, consiguió el iPhone más nuevo y visitaba restaurantes elegantes y costosos. Ella sabía que eran cosas que no podía costear, pero no estaba dispuesta a dejar esa vida de lujos.

“Me gustan las cosas buenas de la vida y probablemente no tengo los medios económicos para hacerlo, pero no quería que las experiencias terminaran”, indicó la joven que ahora a tocado fondo.

Bartlett explicó que pagaba el mínimo de su tarjeta todos los meses, pero sentía que podía “comprar algo ahora y preocuparse por ello mañana”.

En algún momento se creó la idea de que había una “imagen de Instagram” de la que no se quería alejar; no obstante las cosas cambiaron cuando, en 2021, se mudó a una nueva casa con una hipoteca que superaba su presupuesto mensual.


Durante la pandemia seguía comprando cosas para sentirse mejor consigo misma: “Vivir, dormir, comer y trabajar en una habitación era un desafío. Recibir algo en la publicación se sintió como una conexión con el mundo exterior”, señaló.

Tras la situación económica complicada por la que atravesaba tuvo que buscar asesoramiento para volver a encarrilar su vida.Tiempo después logró cambiar sus hábitos de gasto y ahora se dedica a brindar consejos financieros mediante sus redes sociales, especialmente en TikTok.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas