“Él la destrozó, ¡Apresúrense! ¡Apresúrense!” Estas fueron las palabras de Sandra Herold durante la llamada que realizó al 911 pidiendo auxilio para Charla Nash, su amiga, que estaba siendo atacada por Travis, un chimpancé adoptado por Sandra años atrás. El ataqué sucedió en 2009 pero aún hoy en día sigue causando horror entre los internautas.
Travis fue adoptado en 1995 por Sandra y su pareja Jerome, una pareja residente en Stamford, Connecticut. A lo largo de los años, Sandra comentó en diversas ocasiones que su chimpancé fue criado con el mismo amor y cuidado que se le da a un hijo humano. Tanto ella como Jerome lo trataron como un miembro más de la familia, enseñándole una sorprendente variedad de habilidades.
- Tendencias
Travis no solo aprendió a usar el baño de manera independiente, sino que también se cepillaba los dientes y se vestía solo, demostrando un nivel de autonomía poco común en animales de su especie. Además, tenía acceso a la tecnología: navegaba por internet y se entretenía mirando fotos, y sabía cómo utilizar el control remoto de la televisión para cambiar de canal. Incluso llegó a disfrutar de una copa de vino, como lo haría cualquier ser humano, bebiendo con una copa de vidrio.
¿Qué fue lo que sucedió el día del ataque?
El 16 de febrero de 2009 según Sandra, Travis mostró un comportamiento inusual. Por la tarde, el chimpancé se encontraba visiblemente alterado, le quitó las llaves del automóvil a su "madre" humana y salió corriendo al patio. Mientras Sandra observaba con preocupación los movimientos del animal, hablaba por teléfono con Charla Nash quien se ofreció a ayudar a Sandra a que su chimpancé regresará a casa.
Tiempo después, cuando llegó Charla a la entrada de la vivienda y bajo de su auto se encontró con el primate de más de 90 kilogramos el cual furioso se lanzó contra ella comenzando con la terrible agresión. Sandra al escuchar los gritos de su amiga salió de su casa rápidamente para poder contener a Travis y evitar una desgracia. Sin embargo, el animal, comenzó a arrancarle las manos y atacar su rostro arrancando la nariz, los ojos y labios de Nash.
- Tendencias
Sandra tomó un cuchillo y apuñaló a Travis en tres ocasiones, pero desafortunadamente solo logró enfurecerlo más. Por lo que, desesperada, llamó a la policía. El violento ataque duró 12 minutos, hasta que llegó la policía quien terminó con cuatro disparos la vida de Travis.
A un año del terrible suceso, Sandra murió como consecuencia de un aneurisma, por su parte, Nash se sometió a una difícil operación de 20 horas, con pocas oportunidades de sobrevivir, en donde le hicieron un trasplante de cara y manos. Hasta el momento Charla Nash se ha sometido a múltiples cirugías, infecciones y graves complicaciones de salud como consecuencia. Además lucha constantemente por leyes que prohíban la adopción de primates como mascotas.
D.G