En el 2018 Aashna Roy fue a una peluquería de un hotel de lujo de Nueva Delhi, cuando ingresó pidió al personal un corte de pelo clásico con 10 centímetros de despunte, según la denuncia que presentó el tribunal de consumidores de la ciudad.
"Sin embargo, para sorpresa de la demandante, Aashna Roy, la peluquera cortó el cabello dejando sólo 10 centímetros, que apenas le llegaban a sus hombros", indicó el tribunal.
El tribunal determinó que, como Roy había hecho carrera como modelo posando para anuncios de productos para el cabello, este corte de pelo le causó "una grave depresión nerviosa y un trauma". Tras estos hechos, el tribunal indio condenó a la peluquería a pagar 271 mil dólares por daños y perjuicios a una modelo por un corte de cabello mal hecho.
La modelo comentó ante el tribunal que, “ha perdido contratos y ha sufrido una pérdida enorme que cambió completamente su estilo de vida y puso fin a su sueño de convertirse en una supermodelo", añadió.
El salón aún puede apelar y pagar 20 millones de rupias, es decir, unos 270 mil dólares, en las ocho semanas después de la sentencia.
MGB