La película “Barbie” ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales por diferentes aspectos. Por ejemplo, algunos usuarios olvidaron que existían muñecas que, por una u otra razón fueron descontinuadas.
En esta ocasión, te diremos cuáles tuvieron que salir del mercado y cómo lucían en realidad. Incluso, en TikTok circulan varios videos donde los influencers adjuntan imágenes de aquellas muñecas que dejaron de salir a la venta.
- Tendencias
¿Cómo lucen realmente las Barbies descontinuadas?
Una de las más populares es la Barbie embarazada o la Barbie mamá. Este ejemplar fue retirado del mercado debido a que los consumidores señalaron que dicha muñeca incitaba a las niñas a tener un embarazo adolescente.
La Barbie patinadora fue otra muñeca que dejó de salir a la venta, pues sus patines lanzaban fuego a la hora de friccionar.
La Barbie fotógrafa tenía la capacidad de captar todo con su cámara, por lo que las autoridades se mostraron en contra, pues se trataba de una invasión a la privacidad de quienes la compraban.
¿Qué es Barbie?
Barbie es una icónica muñeca de moda creada por la empresa estadounidense Mattel, Inc. Fue presentada al mundo el 9 de marzo de 1959 por Ruth Handler, cofundadora de Mattel, quien se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli para diseñarla. La marca se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural y una de las muñecas más populares y reconocibles en todo el mundo.
La muñeca ha tenido una influencia significativa en la cultura popular y en la forma en que las niñas han imaginado su juego y aspiraciones. A lo largo de los años, Mattel ha lanzado numerosas versiones de Barbie, representando diferentes profesiones, estilos de moda, culturas y etnias, lo que ha permitido que las niñas se identifiquen con la muñeca y se vean reflejadas en ella.
Además, la compañía también ha protagonizado películas, programas de televisión y ha inspirado una amplia gama de productos relacionados, incluyendo ropa, accesorios y juguetes temáticos. A pesar de cierta controversia en el pasado sobre los estándares de belleza que representaba, Barbie ha evolucionado para reflejar una mayor diversidad y promover mensajes de empoderamiento para las niñas.