El hombre más sucio del mundo murió a los 94 años; no se bañó en más de medio siglo

El hombre era soltero y evitaba bañarse por miedo a “enfermarse”.

El hombre más sucio del mundo fallece a los 94 años
Ciudad de México /

Un iraní conocido como “el hombre más sucio del mundo” por no haber tomado una ducha en décadas, falleció a los 94 años, noticia que fue dada a conocer este martes en un medio oficial.

Se trata de Amou Haji, un hombre que no se bañó durante más de medio siglo y que murió el pasado domingo en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars.


De acuerdo con la agencia AFP, el hombre, que era soltero, evitaba bañarse por miedo a “enfermarse”.

El extraño caso de Amou fue llevado a la televisión en un corto documental titulado “La extraña vida de Amou Haji”, mismo que se realizó en 2013. En pocos días se volvió tendencia en todo el mundo y se ganó el apodo del hombre más sucio del planeta.

¿Cuál era su estado de salud?

Fue hace casi ocho años cuando el hombre se sometió a un examen frente al doctor Gholamreza Molavi en la Escuela de Salud Pública de Teherán. Lugar en el que fue examinado y sometido a pruebas de ETS, Hepatitit y parasitología. Sus resultados impactaron a todos pues siempre dio negativo.

Además, Amou no tenía bacterias ni riesgo alguno de salud. Es decir, su falta de higiene no importaba pues, de acuerdo con el médico, tenía un sistema inmunológico fuerte.


Cabe señalar que el único problema que tenía Haji era que sufría constantes atropellos de la comunidad, que lo despreciaban por su condición de calle, llegando al punto de ser agredido física y verbalmente por sus ‘vecinos’ cercanos al lugar de vivienda, que por lo general estaban a las afueras de la ciudad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS