Keenan Cahill, el famoso youtuber que compartía videos haciendo playback de canciones famosas, murió el pasado 29 de diciembre en Chicago, EUA, de acuerdo con lo informado por su familia.
El reconocido creador de contenido murió con tan solo 27 años de edad, después de haberse sometido a una delicada operación, de la cual le surgieron complicaciones que derivaron en su muerte.
Cahill tenía síndrome de Maroteaux-Lamy, un trastorno autoinmune que provoca que muchos tejidos y órganos se agranden, se inflamen o cicatricen y acaben por desintegrarse, además de que genera anomalías esqueléticas. Por esta condición, el youtuber se había visto obligado a pasar por el quirófano en muchas ocasiones de su vida.
¿Quién fue Keenan Cahill?
Keenan Cahill se hizo famoso en el año de 2010 cuando comenzó a subir videos de playback de canciones famosas y a lo largo de los años su canal siguió creciendo y creciendo al grado de tener ahora más de 720 mil suscriptores.
Su primer video con la canción de Teenage Dream, de Katy Perry, quien en algún momento hizo una colaboración con el youtuber.
Y es que su fama fue tal que con el paso del tiempo, muchos artistas quisieron colaborar con él para hacer videos de este estilo. Además de la propia Katy Perry, algunos otros artistas que hicieron videos junto a Keenan Cahill fueron Sean Kingston, Jason Derulo, David Guetta, Jennifer Aniston, Britney Spears, Justin Bieber y 50 Cent.
Buscan fondos para su funeral
A pesar de su fama en YouTube, algunos medios han señalando que Cahill no ganaba mucho dinero de esta plataforma, por lo que en este momento su familia creo una iniciativa en GoFund Me donde buscan conseguir fondos para ayudar a pagar sus gastos médicos y funerarios.
"Gracias a todos los que hicieron que la corta vida de Keenan fuera memorable. Todos los que le conocieron le echarán de menos", escribió Katie Owens, tía de Keenan Cahill.