Max, un perrito pitbull que intentó defender a su dueña de ser linchada en Taxco, murió el pasado jueves, en la búsqueda de una familia que lo adoptara, informó la asociación Adopta un Amigo Taxco, quien tenía a resguarda al lomito.
Max era un perro de Ana Rosa ‘N’. quien fue linchada en Taxco de Alarcón tras verse involucrada en la desaparición y muerte de Camila, una niña de 8 años de edad.
Al ser señalada como la responsable por el secuestro y feminicidio de la menor, Ana Rosa fue golpeada por los habitantes de la zona y fue Max quien intentó defenderla, pese a que posteriormente se confirmó que sufría maltrato animal.
Max sufría maltrato animal
La asociación Adopta un Amigo Taxco resguardó a Max tras los hechos ocurridos y después de confirmar que vivía en malas condiciones. Luego de revisarlo se determinó que el pitbull tenía un cuadro avanzado de desnutrición y varios tumores, por lo que fue atendido por el veterinario.
La asociación informó que Max recibió un tratamiento y estaba en búsqueda de una familia que lo adoptara, pero esto no ocurrió.
A través de su cuenta de Facebook, Adopta un Amigo Taxco realizaba publicaciones sobre el estado de salud del pitbull y los cuidados que se le daban. Asimismo, se le intentó conseguir una familia para que pasara sus últimos días de vida, pues ya era un perro de edad avanzada y no gozaba de buena salud, pero nadie lo quiso adoptar.
Max murió
Finalmente, la asociación anunció la muerte de Max, de quien se despidió a través de un conmovedor mensaje a través de Facebook en el que destacó la fidelidad y el amor que el perrito ofreció sin pedir nada a cambio y a pesar del maltrato que sufrió.
Asimismo, indicó que en sus últimos meses de vida, Max conoció el amor verdadero y recibió el cuidado y cariño que siempre debió tener y, destacó que reivindicar su raza a nivel nacional, mostrando que “los Pitts no son los monstruos que algunos piensan”.
“Max es símbolo de fidelidad total, dio amor, amistad y protección sin pedir nada a cambio. Sólo basta con mirar sus ojos para darse cuenta que es un ángel que hoy camina a una eternidad libre de dolor, donde ya no pasará hambre,frío, ni sufrirá más; en sus últimos meses conoció el amor verdadero recibiendo todo el cuidado y cariño que siempre debió tener.
GRACIAS porque demostraste lo leal que es tu especie
GRACIAS por tu valentía y amor a los humanos a un sin merecerlo
GRACIAS por enseñarnos a perdonar a quien nos lastima y apesar del dolor aun guardar amor en tu corazón.
GRACIAS por todo perrito héroe y valiente
Te estamos en deuda querido Max... hasta pronto, buen retorno a casa, mucha luz en tu camino, vivirás por siempre en nuestros corazones y serás siempre motivo de lucha para que un día acabe el maltrato animal”, se lee en la publicación.
ZNR