Mzee Musa, el agricultor ugandés con 12 esposas, 102 hijos y 568 nietos

Mzee se casó a los 16 años con su primera esposa.

Mzee Musa Hasahya temía no tener descendencia y ahora tiene 102 hijos / Afrimax English
Guadalajara, Jalisco /

Las familias numerosas eran bastante comunes en la antigüedad, aunque en algunas regiones del mundo esto sigue en vigencia, así es el caso de Mzee Musa Hasahya, un agricultor ugandés de 67 años que tiene 12 esposas, 102 hijos y 568 nietos, de los cuales, no recuerda su nombre.

La historia de este hombre, según el portal Vanguardia, comenzó cuando Mzee tenía 16 años. A esa edad, decidió casarse con su primera esposa y la poligamia en Lusaka, país natal de Mzee, era común, por ello se casó después con otras 11 mujeres.

La riqueza y prestigio de Mzee creció sin importar sus orígenes pobres, ya que acumuló una fortuna que lo llevó incluso a ser presidente de su aldea. Mzee narró, que tuvo muchos hijos porque temía que su descendencia familiar se extinguiera, pero cuando menos lo esperó, llegó a la cantidad de 102 hijos.

Sin embargo, no todo es positivo, porque Mzee asegura que no recuerda quién es la madre de cada uno de sus hijos y ni siquiera se sabe el nombre de todos ellos. Debido a esto, Mzee decidió no tener más descendencia.

A pesar de tener una familia numerosa el dinero no fue un problema, según Mzee, varios de sus hijos ya se han independizado y formado su propia familia, pero un tercio de sus hijos siguen viviendo con él junto a sus respectivas parejas. Hasta tiene 568 nietos, sin embargo, tampoco recuerda los nombres de ellos.

Pero los últimos años para Mzee no han sido buenos, ya que comentó para Afrimax English, que antes tenía dinero, aunque esto ha cambiado porque el “negocio de ganado colapsó y las mujeres comenzaron a irse”; ahora, sólo quedan seis de ellas, las cuales toman anticonceptivos para evitar el nacimiento de más niños y que su familia crezca aún más.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS