Cherral Mitchell de 31 años y su marido Tyson de 35, se convirtieron en los padres de Alpha, un bebé que pesó 6.700 kilos al nacer, convirtiéndose en el tercer recién nacido más grande de Reino Unido.
Hasta ahora se desconoce el motivo del gran tamaño del bebé, según los especialistas creen que podría ser a consecuencia de que cuando Alpha se encontraba en el vientre de su madre, consumía grandes cantidades de fluidos de azúcar, lo que le causó una ingesta.
Los padres del pequeño Alpha lo han apodado “bebé de hipopótamo” y “frijol de mantequilla”; según los medios, los procreadores siguen preguntándose cómo no se dieron cuenta del gran tamaño del infante, ya que se percataron del peso hasta que nació, “mi estómago era grande pero no tan grande, así que no sé dónde se escondía”, explicó la madre.
El bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales donde está en observación por los médicos del área, debido a la ingesta de azúcar que presentó.
De acuerdo con el Libro Guinness de los Récords, el recién nacido más pesado del mundo marcó 10.2 kilos. Su madre fue la italiana Carmelina Fedele, que dio a luz en en Aversa en septiembre de 1955. Por otra parte, en febrero de este año en Australia una mujer con un peso de 272 kilos aproximadamente, dio a luz a un bebé de 18 kilos, presumiendo que es el bebé más grande del mundo.
MGB